Jujuy | Proyecto | estado | Finanzas

No hay precisiones sobre el proyecto para crear una compañía de seguros estatal

El diputado Omar Gutiérrez confirmó que el mismo se está tratando en la Comisión de Finanzas de la Legislatura. Lo cierto es que, pese al impulso que le da el gobierno, no hay verdaderas definiciones al respecto.

  • El proyecto de la compañía de seguros estatal se está tratando en la Comisión de Finanzas.
  • El diputado Omar Gutiérrez sostuvo que no hay definiciones sobre la obligatoriedad de la asociación a la compañía estatal.

Recientemente hubo reuniones y conversaciones entre legisladores jujeños y autoridades del Instituto de Seguros para debatir el proyecto de creación de la Compañía de Seguros Sociedad del Estado, enviado desde el Ejecutivo. Uno de los presentes en este encuentro fue el diputado Omar Gutiérrez, quien informó que la iniciativa está siendo analizada en la Comisión de Finanzas debido a que “es un tema financiero porque es la constitución de una sociedad del Estado que apunta a crear una compañía de seguros de la provincia”.

Luego del encuentro, Gutiérrez expresó, “quedamos con la sensación que hay que trabajar mucho esto en las distintas comisiones para tratar de sacar adelante lo mejor posible ese proyecto”.
Se realizó una reunión por la creación de una Empresa de Seguros que sería Sociedad del Estado
isj3.jpg

Consultado por la cobertura de la compañía de seguros estatal, el legislador dijo que se plantea separar esta compañía del Instituto de Seguros de Jujuy: "EL I.S.J. tiene que actuar como obra social y no como compañía aseguradora. Separada de este se plantea una compañía que brinde seguros como el de vida, que es una cobertura obligatoria para empleados del Estado, y la posibilidad de brindar otro tipo de prestaciones de seguros”.

“La obra social funcionaría solo con ese fin y la compañía aseguradora manejaría los seguros. Lo que plantearon los referentes es que están dialogando con autoridades de la Súper Intendencia de Seguros de la Nación para determinar los alcances y las prestaciones que pueden ofrecer en el futuro”, indicó Gutiérrez.

En relación a la obligatoriedad de asociación de empleados públicos, Gutiérrez dijo que todo el articulado se tiene que discutir en las comisiones y no hay un proyecto definitivo, no hay plazo para avanzar. Una vez que la Comisión de Finanzas termine su trabajo, pasará a las otras comisiones”.

Dejá tu comentario