Cultura | Proyecto | música con alas |

La Orquesta Música Con Alas pide convertirse en escuela con título habilitante

Con 12 años de trabajo como proyecto artístico, educativo y de contención en el barrio El Chingo, la Orquesta Música con Alas pide al gobierno convertirse en Escuela. El objetivo es que los alumnos puedan egresar con un título habilitante que les permita continuar con su formación.

El Proyecto “Música con Alas” inició la gestión para convertirse en la primera Escuela Orquesta, con orientación de Músico Orquestal y Tecnicatura en Luthería, única en el NOA y con título habilitante.

Tras 12 años de trabajo pedagógico y prestigio, el proyecto fundado por la Dra. María J. Gurrieri en 2009 desde el CAPS “Hernán Miranda” del barrio El Chingo, ha concretado un pedido formal dirigido al gobernador Gerardo Morales.

"El proyecto Música con Alas quiere transformarse en Escuela, tenemos once docentes, un director artístico un director pedagógico y queremos dar cumplimiento a eso que anhelamos tanto, que es ser escuela", expresó María Gurrieri, responsable del proyecto “Música Con Alas”, en diálogo con Jujuyalmomento.

“Queremos que nuestros alumnos puedan egresar con un título habilitante que les permita progresar en su formación académica, queremos tener profesores en música orquestal y tecnicatura en luthería".

La Orquesta Música Con Alas inició la gestión para convertirse en Escuela

Junto con el pedido de audiencia al gobernador, Música con Alas adjuntó una carpeta de 103 hojas que contienen las firmas de los vecinos del Bº El Chingo, Punta Diamante, La Merced y tutores de los estudiantes.

A su vez se adjuntaron avales de los Centros Vecinales, de grandes artistas de la provincia e instituciones, Músicos de Orquestas Sinfónicas, el Teatro Colón, Filarmónica de Bs As, Sinfónica de Salta, Sinfónica de Rosario, Músicos del todo el país, como ser el maestro Juan Falú, y Músicos Internacionales, entre otros. Además un plano tentativo de un edificio propio inserto en el barrio El Chingo, con teatro incluido.

Al respecto la docente del Proyecto “Música Con Alas”, Analía Sivila, manifestó, "Hemos dejado una carpeta la semana pasada en el despacho del gobernador, con todos los inscriptos, el proyecto, la misión, la visión, los objetivos de Música con Alas, las actividades, para que pueda ver todo lo que hace Música con Alas para que seamos escuela".

"Hay un predio verde que está sin uso y hemos presentado un plano tentativo que nos hizo una arquitecta con un teatro para que se haga la Escuela en el Chingo. Tiene que estar en El Chingo porque la comunidad se lo merece", expresó.

“Música con Alas”, recibe desde el 2009 la subvención de once cargos docentes por parte del Ministerio de Educación. El objetivo de convertirse en escuela apunta a satisfacer una demanda que existe, considerando que la única Escuela de Música que tiene Jujuy tiene cupos limitados.

"Tenemos y deseamos que se haga realidad para el futuro de miles de niños y niñas que quieren hacer de la música un proyecto de vida".

Dejá tu comentario