- Sebastián Armenault es responsable y gestor del proyecto SA18, basado en el lema: “Superarse es ganar”.
- Es uno de los pocos deportistas en el mundo que ha recorrido miles de kilómetros en los siete continentes: lugares como Nueva Zelanda, El Sahara, Islas Malvinas, Himalaya, Antártida, fueron algunos de sus destinos.
- Las recaudaciones de cada carrera las utiliza para la solidaridad más transparente y humana.
Sebastián Armenault, es ultra maratonista y a diferencia de los demás competidores, no le importa los cronómetros, las posiciones, los récords ni los podios, corre para llegar a SU meta y conseguir que las marcas que lo apoyan, traduzcan en donaciones cada kilómetro que recorre, para quien más lo necesita (merenderos, hospitales, geriátricos y escuelas).
Su primer trabajo fue a los 18 años como cadete en una empresa cerealera, con el paso del tiempo trabajó dentro de los sectores comerciales y marketing, sus últimos diez años se desempeñó como Gerente Comercial Regional, siendo responsable de la selección, capacitación y resultados de los diferentes sectores comerciales de la compañía.
Pero luego llegaría el cambio, la vuelta de rosca que modificaría su vida totalmente. En conversación telefónica con Antena 2 98.1, nos cuenta:
Llevó la bandera argentina corriendo en los 120 Km del Sahara – Túnez, los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya – India y Nepal, los 100 km de Nueva Zelanda, los 250 Km del Sahara (Maratón de Sables), los 50 km del Polo Sur, siendo el primer argentino en correr esta distancia en el Continente Blanco, entre tantos logros.
Corrió la maratón de Palm Beach EEUU, donde logro ser el primer sudamericano y argentino en correr por lo menos un maratón (42 km) en los 7 continentes (A. Del Sur, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida y A. del Norte), de esta manera es uno de los 60 corredores de todo el mundo en pertenecer al Club 7 continentes.
En el 2013, armó su propio proyecto “SA18” con el lema: “Superarse es Ganar” y un mensaje: “Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay objetivo/sueño inalcanzable” y en el 2016 su ONG "1Km -1Sonrisa".
Y nos pide hacer una aclaración:
Sebastián, el “Papá Noel” de las carreras
Sebastián recibió múltiples reconocimientos durante estos años. Fue declarado vecino ilustre de Vicente López, ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires, embajador de la Bandera de la Paz.
Además, fue recibido por el papa Francisco a quien le pudo entregar en mano su libro “Superarse es ganar”. Y tuvo un encuentro con el padre Opeka en Madagascar a quien también le regaló un ejemplar.
También se dá tiempo para conferencias motivacionales : “Yo quiero ser quien motive a la gente a dar el primer paso, el segundo, el tercero y los que siguen ya es cuestión de cada uno”
Para aquellos que quieran desde la distancia aportar y ayudar para que Sebastián siga ayudando, hay que seguirlo en su cuenta de Instagram. “Por cada seguidor, estamos donando 10 barbijos, máscaras transparentes a hospitales, merenderos y maternidades”
"Espero que pronto podamos hacer “1 km-1 sonrisa” para Jujuy y hacer esta maratón de 1 km, que tal vez parece ridículo, pero es que es cien por ciento inclusivo, para que todos puedan participar y el objetivo siempre es siempre una acción solidaria, por ejemplo, donar un desfibrilador y me encantaría hacerlo para Jujuy"
Linda manera de despedirse, la de Sebastián Armenault, un campeón de la vida.