BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Salud | provincia | Jujuy | Adolescentes

Sólo el 20% de niños y adolescentes de Jujuy se vacunó contra el Covid 19

Lo informó el ministro de salud de la provincia, Antonio Buljubasich, quien advirtió que la provincia avanza hacia una situación de riesgo medio.

  • El ministro de salud de Jujuy informó que el promedio de vacunación en menores es “bajísimo”
  • Se incrementó el número de testeos.
  • Los casos positivos se duplicaron en una semana, pero no las internaciones ni las muertes.

El ministro de salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, insistió en la importancia de la vacunación como primera medida de prevención para evitar el contagio de Covid 19, anteponiéndolo a los testeos, el distanciamiento y el uso de barbijos, entre otras medidas de protección. Asimismo, advirtió que el porcentaje de vacunación entre niños y adolescentes es “bajísimo”, ya que ronda en la provincia el 20%.

“En Jujuy se vacuna desde los 3 años, pero el porcentaje de vacunación en ese grupo ronda el 20%. Es bajísimo”, señaló el funcionario en diálogo con Radio 2 Jujuy.

antonio buljubasich.jpg

En consecuencia, volvió a recomendar la inoculación y dijo que las vacunas disponibles para esa franja etaria son Pfizer para mayores de 12 años y Sinopharm para los menores de esa edad. “El grupo etario que menos vacunas tiene son los niños y adolescentes. En el mundo se ve que se incrementa de manera importante el número de internaciones en niños y adolescentes. Esto no quiere decir que el virus sea más agresivo, pero sí que son los que están más descubiertos”, añadió. En ese sentido, el ministro informó que se amplían los lugares de vacunación, que incluso atenderán el primer día del año 2022.

“Pasamos de 150 y 200 test en toda la provincia, a un récord de 1500 por día. En promedio estamos en un rango de 800 y 100. Al aumentar la cantidad de testeos también aumenta el número de positivos pero no la porcentualidad”, agregó el funcionario.

Además reiteró que las cifras de internados en terapia y fallecidos no se ha incrementado. “En el hospital San Roque sólo tenemos 4 internados, menos del 25% de ocupación. En toda la provincia tenemos un 30%”.

Dejá tu comentario