Jujuy | provincia | Oficialismo | LEGISLATURA

Diputado advierte que ahora "el oficialismo tiene las manos libres para más endeudamiento"

Los resultados de las elecciones, legislativas del 27 de junio, dejaron al oficialismo en una cómoda posición para la aprobación de futuros proyectos, el foco está puesto ahora en lo que sucederá a partir del 10 de diciembre cuando el parlamento provincial reconfigure sus bancas.

  • Se concretó la segunda sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia, la primera sesión después de las elecciones legislativas.
  • La nueva composición de la cámara de diputados provinciales, a partir del 10 de diciembre, deja las manos libres al oficialismo para más endeudamiento

En una entrevista Iñaki Aldasoro, diputado provincial del FIT (Frente de Izquierda de las Trabajadores), se refirió a la segunda sesión ordinaria en la Legislatura de la provincia y a la ratificación de renuncia a su banca. Por otro lado mencionó que al ser la primera sesión posterior a las elecciones del 27 de junio, desde el frente al cual representa, se expuso un balance de los resultados electorales en la provincia; como así también de las perspectivas y desafíos para el próximo período.

Aldasoro: "Con la nueva composición el oficialismo tiene las manos libres para más endeudamiento"

Nosotros vemos en lugar de un reforzamiento del oficialismo, a pesar de esta importante elección que tuvo, es una manifestación más de un cuadro de agotamiento general. Nosotros vemos en lugar de un reforzamiento del oficialismo, a pesar de esta importante elección que tuvo, es una manifestación más de un cuadro de agotamiento general.

El diputado aseveró que con los resultados de las elecciones se refuerza el carácter de escribanía de la Legislatura y que con la nueva composición de la cámara de diputados provinciales, desde el 10 de diciembre próximo, el oficialismo tiene las manos libres para más endeudamiento.

Tenemos una provincia cada vez más endeudada y en consecuencia aumentan los niveles de desocupación, de miseria y pobreza. Tenemos una provincia cada vez más endeudada y en consecuencia aumentan los niveles de desocupación, de miseria y pobreza.

Por otro lado mencionó que la preocupación del sector es el esquema de endeudamiento sistemático yy sin límite del gobierno, ante una provincia fuertemente endeudada. Además se refirió al piso prescriptivo fraudulento que generó el oficialismo y que dejó afuera de la elección a otras fuerzas políticas.

La Legislatura pasa a ser estrictamente la representación política de los dos partidos más tradicionales de la provincia. La Legislatura pasa a ser estrictamente la representación política de los dos partidos más tradicionales de la provincia.

Dejá tu comentario