Al respecto, la secretearía de comunicación de ADIUNJU (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu), Daniela Cari, adelantó que luego de la reunión de referentes de sindicatos nacionales, “el viernes tendremos novedades de cómo sigue el plan de lucha”.
Además, adelantó que se está definiendo la fecha de otra marcha federal; “para a fines de octubre o principios de noviembre”.
Embed - El viernes se definiría la continuidad de la protesta universitaria en Jujuy
“Como asociación de base de CONADU Histórica estamos de paro hasta el sábado 26 de octubre. Las asambleas definieron esta semana de paro en consonancia con el movimiento estudiantil, la toma que se desarrolla en Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, un paro activo, estar en las aulas, en la calle, hablar del desfinanciamiento universitario, de la situación salarial”.
“Uno de los puntos más importantes de la ley de presupuesto universitario era la cuestión salarial. Venimos perdiendo más del 50% de nuestro salario. La mayoría está por debajo de la línea de la pobreza, los que ingresan están por debajo de la línea de la indigencia. Es uno de los puntos que venía a reivindicar la ley de presupuesto”, dijo Cari.