Jujuy | promesa |

Tras los reclamos, instalarán cloacas en la escuela Naciones Unidas

Hace casi un mes tuvieron que suspender las clases debido a que la cámara séptica había rebalsado. Autoridades del Ministerio de Educación les prometieron la instalación de cloacas desde la segunda quincena de este mes.

Debido a problemas de infraestructura, hace un par de semanas los estudiantes de la escuela Naciones Unidas atravesaron un drama inesperado: estudiar entre olores nauseabundos.

Elsa Mamaní, autoridad de la escuela Naciones Unidas, comentó que luego de los reclamos de los padres que cortaron la calle en demanda de una solución, autoridades del Ministerio de Educación se comprometieron a realizar obras en la institución.

“Nos prometieron que ahora en noviembre van a comenzar las obras para la conexión de cloacas así que estamos a la espera”, dijo.

En su momento fueron a desagotar la cámara séptica rebalsada y los malos olores se dispersaron. Sin embargo, la comunidad educativa de la institución había manifestado su preocupación debido a que la escuela está ubicada en el Barrio Huaico Hondo y las constantes lluvias de la época podían provocar que el problema se repita y afecte a los 200 alumnos que asisten allí, sin contar al personal docente.

“La escuela no tiene cloacas, tiene pozo ciego. Después de este problema, autoridades del Ministerio de Educación nos dijeron que iban a construir baños en los jardines y de paso hacer la conexión cloacal”, expuso.

Según Mamaní, la promesa se cumpliría a partir de la segunda quincena de noviembre.

Temas

Dejá tu comentario