El procedimiento se realizó hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 15, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional Nº 3, realizaban tareas rutinarias por la ruta nacional Nº 9, cuando al llegar a la altura del barrio Tupac Amaru de la citada ciudad quebradeña, observaron a una pareja que se encontraba con varias valijas a la vera del camino.
Los uniformados interrogaron a ambos sobre el destino que tenían, a lo que ambos entre relatos confusos entre sí, indicaron que aguardaban un micro de larga distancia con destino a la provincia de Mendoza.
Sospechando de la situación, los efectivos identificaron a los protagonistas, solicitando sus antecedentes personales, donde se constató que la mujer, oriunda de Iruya-Salta, no presentaba antecedentes.
Sin embargo la situación del hombre de 25 años fue completamente distinta, arrojando que era oriundo de Santa Victoria Oeste-Salta, con pedido de captura vigente desde abril del año 2023 por un delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor", por lo que fue inmediatamente detenido y llevado a la comisaría local para continuar con los trámites correspondientes de su traslado a la jurisdicción que lleva adelante esta investigación.