El procedimiento tuvo lugar durante la tarde de este jueves en el citado barrio capitalino, a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones, con participación de otras unidades de la Unidad Regional Nº 1.
El hombre, por otro lado, fue trasladado por disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, a la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti, donde además de la causa que tenía en su contra, robo con perforación y fractura, se le sumará la del daño a la dependencia y la fuga que protagonizó.
Según lo que señalaron las fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, el sujeto caminaba por la calle Martín Ledesma, cuando fue reconocido por los detectives de la brigada, quienes le dieron la voz de alto, lo que ocasionó que el protagonista corriera por la calle Humahuaca hasta un domicilio en la calle El Carmen, donde ingresó a una residencia a la cual con las autorizaciones pertinentes, también pasaron los policías que localizaron al evadido en una de las habitaciones.
El individuo fue reducido y trasladado al penal, donde espera a ser sometido a indagatoria por parte del fiscal que se encuentra a cargo de las averiguaciones para establecer las responsabilidades en esta fuga.
Vale recordar que el pasado 15 de octubre, tres detenidos en la Sub Comisaría de San Francisco de Álava, luego de limar una de las rejas de la dependencia, ganaron la calle y escaparon con dirección al Río Grande, donde unas horas después recapturaron a dos de los protagonistas, permaneciendo este tercero por casi 10 días en libertad.