Tecnología | profesionales |

¿Te gusta el Tetris?: Hallan nueva forma de jugarlo que ya es furor en la red

Es un juego clásico como pocos, sin dudas. Ahora, un usuario del Tetris impone la técnica del 'rolling'. Su creador se hace llamar Cheez_Fish y la propuesta ha prendido en todo el planeta. ¿Te animás?

  • Desde hace décadas, el Tetris se gana el encanto de aficionados en todo el mundo. Algunos de ellos, incluso, se vuelven profesionales.

¿Quién no ha jugado alguna vez al Tetris?

Ahora, gracias al impulso de un usuario, se impone una nueva manera de jugarlo. Leé esta nota, a ver si te animás.

Desde 1984

El nuevo modo particularmente se da para la consola de Nintendo Entertainment System (NES). Muchos aficionados y de profesionales que quieren llevar sus marcas más lejos están aplicándolo.

El Tetris fue creado en 1984 por el informático soviético Alexéi Pázhitnov.

Según muestra un reciente video publicado en el canal de YouTube aGamescout, la nueva técnica, denominada 'rolling', consiste en golpetear con los dedos debajo del mando como si se estuviera tocando un tambor, mientras se aplica una ligera presión sobre los botones del pad direccional.

Nuevos estilos

Antes, solo se conocían dos formas de jugar a Tetris: la estándar o DAS y una más eficiente conocida como 'hypertapping', que consiste en presionar la cruceta direccional con varios dedos a la vez. Si bien la segunda es más efectiva que la primera, suele ser difícil de aprender y los dedos se someten a mucha tensión, publica el portal Kotaku.

En 2020 cuando un jugador llamado Cheez_Fish comenzó a experimentar con nuevos estilos hasta idear esta nueva forma de manejar el mando, aparentemente mucho más rápida y menos agresiva. En los últimos días, los aficionados al Tetris han experimentando esta estrategia estableciendo nuevos récords.

Algunos internautas han compartido su experiencia e incluso han probado sus propias versiones usando los pies. Aunque, de momento, la práctica del 'rolling' no se ha extendido ampliamente en los torneos profesionales de Tetris, es muy probable que empiece a imponerse como estrategia.

New NES Tetris Technique: Faster Than Hypertapping!

FUENTE: MDZ

Dejá tu comentario