Saludarte | profesionales |

Sexología Clínica: "La idea es que los profesionales acompañen y respeten al individuo"

Con cupos limitados, se lanza una innovadora propuesta del Colegio Médico de Jujuy en conjunto con el Colegio Médico de Misiones. El objetivo brindarle herramientas al personal de la salud para formarse en la temática.

  • El curso de posgrado se realiza bajo el lema: diversos modos de ser y sentir.
  • Se realizará desde junio hasta noviembre.
  • La modalidad será virtual debido a la situación sanitaria que atraviesa el país.

Con un enfoque multidisciplinario, el curso de posgrado es una unión entre Jujuy y Misiones. El objetivo es formar a profesionales médicos en general, personal de enfermería, psicólogos y psicopedagogos accedan a formarse y capacitarse en la sexología clínica.

Se define así a una disciplina que se ocupa del tratamiento de las dificultades y los trastornos sexuales de origen psicológico.

En diálogo con Saludarte, René De Santis, médico, sexólogo, terapeuta sexual y docente de la Universidad Provincial de Córdoba y de la Universidad Católica de Córdoba y miembro de FESEA explicó los alcances de está capacitación.

Sexología Clínica: “La idea es que los profesionales acompañen y respeten al individuo”

“Quienes estamos involucrados vemos la necesidad de entender que nos encontramos en una realidad distinta. Que debemos suplir el déficit de lo que no nos enseñaron en la instancia de grado”

Además explicó que se les brindará toda la información para que cada profesional reflexione sobre sus propios prejuicios y una vez los supere, pueda acompañar el proceso de cada individuo respetando su singularidad.

“No es lo mismo la concepción de hace 50 años que la de hoy. La sexualidad incide en lo biológico y gracias a entenderlo, se pueden construir sociedades e individuos más libres y a edades más tempranas”

Finalmente aclaró que el objetivo no es tener un enfoque de enfermedad si no preventivo de formación de salud.

La modalidad será virtual, comenzará en junio y se extenderá hasta noviembre. Quieres quieran mayor información, pueden comunicarse al 388-4229574 o a través de consejodemedicosjujuy@gmail.com

625081bc-32c4-4a52-bdea-dafc3c8ed2ba.jpg

Dejá tu comentario