En una serie de asambleas definieron ir a paro de 48 horas este jueves 22 y viernes 23 de abril. En la primera jornada, concentrarán en Plaza Belgrano y posterior movilización por calles de la ciudad.
El motivo está vinculado a una serie de incumplimientos a compromisos asumidos por el gobierno con el sector.
Los profesionales de la administración pública exigen la reapertura de paritarias, aumento salarial igual a la inflación, pase a planta permanente, recategorización, correcta liquidación y blanqueo de los módulos por desempeño.
Además, solicitan inmediato pase a escalafón profesional de los enfermeros y se oponen al “ajuste” por lo que piden derogar el decreto 2770.
NOTA 2 – INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO ANUNCIARON PARO DE 48 HS Y MOVILIZACIÓN
"Hay una estrategia política y vinculada a una especulación electoral", había señalado el secretario general del gremio Nicolás Fernández.
El referente de APUAP remarcaba: “Lamentablemente no encontramos una actitud correcta por parte del ejecutivo provincial, al contrario tuvieron una actitud displicente y de mala fe negociadora; no solo no plantearon de qué manera van a cumplir los compromisos asumidos en el año 2019 y los cuales fueron ratificados en el 2020 y hasta el día de hoy siguen sin cumplir, tampoco tuvieron una actitud receptora de todo lo que estamos solicitando”.