Jujuy | profesionales | apuap | BONO

Profesionales exigen recomponer salarios y afirman que "hay plata para el bono"

Critican la falta de convocatoria a paritarias, y aunque consideran que el bono establecido a nivel nacional es "totalmente insuficiente", aseguran que el gobierno tiene fondos para pagarlo.

  • Nicolás Fernández, referente de APUAP, criticó la falta de convocatoria a paritarias para establecer mejoras salariales.
  • Dijo que el bono establecido a nivel nacional es insuficiente pero el Ejecutivo jujeño puede pagarlo.

Previo a una nueva jornada de paro, el secretario general de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública ( APUAP), Nicolás Fernández, criticó que el gobierno de Jujuy aun no haya fijado fecha de paritarias a pesar de que presentaron dos solicitudes al respecto. El encuentro agendado para el 12 de julio fue suspendido, y no pudieron comunicarse con el ministro de Hacienda para fijar una nueva fecha aun.

“Hubo una devaluación del 22% que se suma a la pérdida de poder adquisitivo que se venía acumulando de meses anteriores pero que se agudizó en el último mes y medio”, dijo Fernández.

Profesionales van a paro por la falta de paritarias del gobierno

Asimismo, consideró que el bono de $60.000 pesos establecido a nivel nacional “es una medida positiva pero absolutamente insuficiente; no logra cubrir ni paliar el desfasaje entre los salarios, el ritmo inflacionario y la devaluación de la moneda”.

Además, consideró que “se necesitan medidas más audaces y profundas para revertir la pérdida constante de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y empezar a recuperar lo que se perdió en estos años. La provincia tiene una actitud mezquina, especuladora en relación al bono. El ministro de Hacienda dijo que no pueden pagarlo pero tienen fondos suficientes para hacer frente a este pago”.

Dejá tu comentario