Jujuy | profesionales | apuap | paritarias

Profesionales citados por el gobierno: no estaban los ministros y no hubo oferta

Sobre el cierre de la última semana, los trabajadores nucleados en APUAP concretaron medidas de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias y en ese momento fueron citados. El secretario general del gremio explicó que en el encuentro no estuvieron presentes los funcionarios principales del Ejecutivo y que tampoco recibieron ofrecimiento de mejoras por lo que tildó al encuentro de una "táctica más" de la gestión.

  • Paritarias: APUAP fue citado por el gobierno cuando realizaba medidas de fuerza.
  • Según el referente de los profesionales, no tuvieron ningún ofrecimiento salarial en la reunión.
  • Señaló que tampoco estuvieron presentes los ministros de Hacienda y Gobierno, lo que generó malestar.

En la última jornada de viernes, se concretó una nueva medida de fuerza de APUAP. La misma se daba para exigir la reapertura de paritarias con urgencia y durante el reclamo recibieron el llamado a negociación.

Desde el sector sostienen que los sueldos tienen una considerable pérdida del poder adquisitivo y necesitan equipararse lo antes posible: “Los salarios tienen que ser actualizados”, remarcaban.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fapuapjujuy%2Fposts%2Fpfbid0KZopEEXDhVs78GAiq1857jJjFhJh82hckszx2ZFAxFFTAogatuqrvXEwmFU5HXcCl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Se concretó esta mañana la JORNADA PROVINCIAL de LUCHA y ACTIVIDAD de DIFUSIÓN en Peatonal Belgrano, através de...

Publicado por APUAP Jujuy en Viernes, 1 de septiembre de 2023

El secretario general del sindicato, Nicolás Fernández, dialogó con Radio 2 sobre los resultados de ese encuentro. Remarcó que ni siquiera estuvieron presentes los ministros que correspondían y que tampoco tuvieron una oferta concreta.

Expuso su malestar ante lo acontecido tildándolo como una nueva “jugada” por parte del gobierno. Dijo que de no tener una solución cuando vuelvan a reunirse el próximo jueves, retomarán los reclamos.

“Realizamos una medida de fuerza dispuesta en asamblea, atento a la falta de convocatoria hasta ese momento a paritarias. Recordemos que habíamos sido convocados para el 12 de julio, y esa reunión fue suspendida de manera unilateral y desde ese momento no tuvimos ninguna citación más Por eso nos dimos en la necesidad de ir a medida de fuerza, ante la falta de respuestas. Tuvo un alto acatamiento de más del 80% en toda la provincia, expresión que refleja el malestar general ante la pérdida del poder adquisitivo”.

“Ese mismo día de reclamo fuimos convocado a una mesa de negociación salarial, ya que no fue una paritaria, no se encontró presente ni el ministro de Hacienda ni de Gobierno que deben estar presentes en una paritaria. Nosotros los de la comisión directiva de APUAP sí nos presentamos y expusimos nuestro malestar ante estas ausencias y tuvimos una conversación informal con los funcionarios del gabinete ”, relató Fernández.

No hay ningún tipo de ofrecimiento por parte del Ejecutivo, nos expresaron más que ofertas negativas para pagar el bono que anunció Nación. Sabemos que es insuficiente pero es un paliativo que serviría pero el mismo fue negado. No hay ningún tipo de ofrecimiento por parte del Ejecutivo, nos expresaron más que ofertas negativas para pagar el bono que anunció Nación. Sabemos que es insuficiente pero es un paliativo que serviría pero el mismo fue negado.

Hay un incremento del 101% de coparticipación, más de 120% de aumento de la recaudación propia desde Rentas y el gobernador ha dicho que tenemos una provincia en superávit pero eso no se traduce en mejoras salariales para los trabajadores. Hay un incremento del 101% de coparticipación, más de 120% de aumento de la recaudación propia desde Rentas y el gobernador ha dicho que tenemos una provincia en superávit pero eso no se traduce en mejoras salariales para los trabajadores.

“Se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de esta semana y nosotros tenemos decidido que si no hay respuestas volveremos a medidas de fuerza si así lo determina la asamblea”, expuso el gremialista.

Dejá tu comentario