Jujuy | profesionales | apuap | paro

Otra vez, los profesionales van al paro

Los trabajadores nucleados en APUAP retoman las medidas de fuerza que iniciaron la semana pasada. Ahora, concretarán un paro de 48 horas el jueves y viernes para pedir la reanudación de la discusión paritaria y otras demandas laborales incumplidas por el gobierno.

La primera jornada de paro y movilización se concretó este miércoles.

Falta de respuestas del gobierno a sus planteos y rechazo al aumento salarial impuesto, además de la reapertura de paritarias son los motivos de su reclamo.

Las medidas de fuerza se retomarán este jueves y viernes con un paro de 48 horas.

La protesta se cumplirá en la capital y localidades del interior con la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30 para movilizarse hasta la Casa de Gobierno y así difundir las demandas.

Desde APUAP, reiteraron que el Ejecutivo que encabeza Gerardo Morales suspendió en dos oportunidades las reuniones paritarias y no volvió a fijar fecha de llamado desde el viernes 3 de septiembre, cuando se oficializó una propuesta de incremento salarial del 12% en tres tramos, considerada insuficiente por el gremio.

Por eso solicitan "la reapertura de paritaria, igual a la inflación; el pase al escalafón de las y los colegas enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales".

A ellos se suma el "blanqueo por desempeño de los trabajadores", además de un fuerte rechazo a la "violencia laboral", de los trabajadores que mantienen plan de lucha, se explicó.

image.png

Dejá tu comentario