- Apagón de luces en señal de rechazo a estas tarifas desproporcionadas.
- Aumentos que amenazan la existencia y continuidad del invaluable trabajo en los clubes.
- Solicitan al Gobierno de la Provincia que brinde asistencia y una pronta solución a esta problemática.
Contra del tarifazo, la campaña de Tiro de San Pedro para que clubes jujeños se "apaguen"
Desde la entidad referente del ramal, se lanzó esta propuesta solidaria como protesta en contra de los tarifazos de energía eléctrica. En diálogo vía zoom con Mesa Deportiva, el dirigente Fabian Miguelez invitó a todos los clubes de la provincia al apagón de luces, este míercoles 15 de mayo a las 20 horas. “Es muy excesiva la suba que nos llegó en la boleta, sin la ayuda Estado es imposible seguir", sostuvo visiblemente preocupado.
La situación es crítica e insostenibles, los incrementos de los servicios eléctricos son muy excesivos, esto puede generar el cierre de algunas instituciones deportivas. Por tal motivo, el reclamo tiene que ser en conjunto, pensando en el futuro de las comunidades y el derecho de cada niño y joven a acceder a espacios de recreación y desarrollo integral.
“Ya venimos trabajando y pensando cómo podemos solucionar esta problemática que no solamente sufrimos los clubes, sino que toda la sociedad”, manifestó Miguelez.
Vienen tocando puertas: “hablamos con varias personas y autoridades provinciales, pero no obtenemos ninguna respuesta. Esta problemática nos va a deparar el futuro, pensamos en parar el club y las actividades nocturnas”.
EL RECLAMO A EJESA
“Estoy en contacto permanente con varios dirigentes de la provincia y les pareció perfecta la idea, es la única manera de hacernos escuchar y sentir, queremos que se sigan sumando a esta iniciativa, creo que la mayoría va a apoyar”, señaló el dirigente convencido.
No piden nada gratis: “solicitamos algunas herramientas para abaratar costos, se me ocurren varias ideas. El gobierno puede interceder para que Ejesa sea sponsor de los clubes o ver alguna otra forma”
“Va a ser un apagón de media hora, es la medida que se nos ocurrió adoptar a modo de reclamo, para que vean como quedarían los clubes si no tendríamos luces, no habría contención de chicos, incluso la sociedad se vería perjudicada, trabajando todo el año no llegamos a cubrir la boleta de luz”, finalizó el dirigente sampedreño.