- Se dictó prisión preventiva y el traslado de los profesores de TKD a una cárcel.
- Los tres sujetos están acusados del abuso sexual de una menor de 15 años.
- Los hechos habrían tenido lugar en el predio de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Prisión preventiva y cárcel para los profesores municipales acusados de abusar de una menor
Los inculpados pertenecen a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy y luego de la audiencia imputativa, se definió su detención por 60 días mientras avanza la investigación.
Los tres profesores de taekwondo de la ciudad de San Pedro de Jujuy, acusados de abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años, conocieron causa de imputación y se les dictó la prisión preventiva por espacio de 60 días.
Los imputados, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria de San Salvador de Jujuy, mientras que la Justicia avanza con otros puntos que conciernen a la investigación que busca establecer, entre otras cosas, si es que además de esta menor pudo haber otras víctimas.
Durante la audiencia de imputación, además los acusados fijaron a sus abogados defensores, donde se conoció que finalmente el estudio jurídico vinculado a la intendencia de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy ya no patrocinan a dos de los involucrados.
El caso, causó un gran revuelo en la ciudad sampedreña, teniendo en cuenta que los aberrantes episodios habría tenido lugar dentro de la misma sede donde se llevan adelante las prácticas de esta disciplina de artes marciales, la cual pertenece a dicho municipio.
Vale mencionar que todo se descubrió cuando la madre de la víctima de 15 años se presentó en la sede de la Seccional Nº 9 para relatar que su hija le había contado que había sido sometida sexualmente por los tres profesores que le dictaban clases.
Luego de las averiguaciones y de la realización de la Cámara Gesell a la menor, la fiscalía tuvo elementos suficientes para avanzar con las órdenes de detención y con las imputaciones en contra de los profesores bajo los cargos de "Abuso sexual con acceso carnal, por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser encargados de la educación de la víctima".