Deportes | primera | Tigre |

Tigre y Barracas por un lugar en Primera

Se defina quién será el campeón de la Primera Nacional y por ende, el primer equipo que ascenderá a la Liga Profesional. Tigre y Barracas Central, ganadores de los Grupos A y B, respectivamente, se enfrentarán en un partido único y muy hablado en la previa. Comenzará a las 21:10 en el Estadio de Banfield.

  • En caso de que no haya un ganador en los 90 minutos, habrá alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 cada uno).
  • De persistir la igualdad, habrá penales.
  • El que pierda esta final tendrá revancha en las semifinales por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

https://twitter.com/C5N/status/1462756498182967297

¿A QUÉ HORA JUEGAN TIGRE - BARRACAS CENTRAL?

El partido entre Tigre y Barracas Central comenzará a partir de las 21.10 en el Estadio de Banfield. El árbitro principal será Patricio Loustau y los jueces de línea: Yamil Bonfá y Maximiliano Del Yesso. Mientras tanto, como cuarto árbitro estará Ariel Penel.

image.png

image.png

¿CÓMO LLEGA TIGRE?

El Matador viene de obtener el Grupo A luego de derrotar a San Martin, en Tucumán, en un duelo directo ya que ambos llegaron punteros a la última fecha. En una zona con varios candidatos, Tigre mostró los dientes y se impuso con autoridad. Obtuvo 60 puntos en 32 fechas, producto de 17 victorias, nueve empate y seis derrotas, con 50 goles a favor y 25 en contra.

Dirigido por Diego Martínez y con Pablo Magnín como goleador implacable del torneo (además de figuras como Gonzalo Marinelli, Sebastián Prediger y Lucas Menossi), Tigre quiere regresar a Primera después de dos años en la Primera Nacional.

image.png

¿CÓMO LLEGA BARRACAS CENTRAL?

Apuntado por ser el equipo de Chiqui Tapia, presidente de la AFA, el Guapo logró la Zona B también en la última fecha, luego de la victoria ante Villa Dálmine (con peleas internas sobre lo que dieron en dicho encuentro). Barracas cosechó 58 puntos en 34 partidos, a partir de 15 victorias, 13 empates y seis derrotas (43 goles a favor y 33 en contra).

Dirigido por Rodolfo De Paoli y con Fernando Valenzuela como jugador distinguido, el Guapo quiere ser de Primera por primera vez en el profesionalismo. Su última experiencia en la máxima categoría fue en 1924, durante el amateurismo.

image.png

POSIBLES FORMACIONES

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo o Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Carlos Arce, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

image.png

Temas

Dejá tu comentario