BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | primera | PRIMERA NACIONAL | Gimnasia

Primera Nacional: Gimnasia debuta frente a Brown de Adrogue

Se dieron a conocer cuales serán los cruces de la nueva temporada de la Primera Nacional, el lobo jujeño debuta frente al tricolor de Adrogue. Quilmes será quien este libre en la primera fecha por ser el club de la liga en disputar el partido más reciente.

  • Con la presencia de Chiqui Tapia y Marcelo Achile se desarrolló el sorteo del fixture de los clubes que conforman la liga de la Primera Nacional.
  • Gimnasia debuta de local con Brown de Adrogue

Mediante el tradicional sorteo a través de bolillero se dieron a conocer los cruces de los diferentes clubes, en donde se estableció como primera condición separar a los clubes que mantienen una distancia geográfica con una gran diferencia respecto de los demás: Belgrano de Cordoba, Insituto de Cordoba, Independiente de Mendoza, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Güemes de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

image.png

El certamen a diferencia del anterior, constará de una sola zona todos contra todos. Habrá 37 equipos que disputarán por 2 ascensos (uno de manera directa y otro a través de un reducido entre el 2° y el 13°). En cuanto a los descensos, serán dos y habrá posibilidad de un tercer descenso por promoción. El cervecero será el equipo que se encuentre libre de disputar la primera fecha por haber jugado recientemente la final por el ascenso frente a Barracas Central.

El inicio del torneo está pautado para el 13 de febrero y se disputará a una sola rueda que tendrá 38 fechas. Quien finalice puntero ascenderá directamente a la Primera División. El resto, del 2° al 13°, disputará el reducido.

Desde la AFA indicaron que tanto las semifinales como las finales serán a partidos de ida y vuelta, y también con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

fixture primera nacional.png

Dejá tu comentario