BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | primera | Nacional | PRIMERA NACIONAL

El 13 de febrero arranca la primera nacional

Se realizó un reunión importante en AFA para diagramar el nuevo campeonato de la "primera nacional" del fútbol argentino. Se conocieron los primeros detalles, la fecha de inicio y forma de disputa: vuelve la ventaja deportiva y también se habla de una promoción.

  • Un nuevo campeonato de la Primera Nacional asoma por el horizonte futbolístico
  • Desde la AFA confirmaron el formato de disputa
  • En las próximas horas se llevará adelante el sorteo del fixture.

La reunión fue comandada por el presidente de la mesa: Marcelo Achile (Presidente de Defensores de Belgrano). El dirigente del Dragón contó detalles de cómo será el campeonato:

image.png

El sorteo se desarrollará este jueves 13 de enero desde las 11 horas en el predio de la AFA y contará con la participación de las autoridades del ente rector del fútbol argentino.

A diferencia del certamen anterior que se jugó en dos zonas, este será un todos contra todos, como lo era hasta hace unos años la anteriormente llamada Primera B Nacional. Habrá 37 equipos (19 de la zona metropolitana y 18 del interior del país), que competirán por dos ascensos y, mínimamente, por dos descensos.

El inicio del torneo está pautado para el 13 de febrero y se disputará a una sola rueda que tendrá 38 fechas. Quien finalice puntero ascenderá directamente a la Primera División. El resto, del 2° al 13°, disputará el reducido de la siguiente manera:

Del 4° al 13° se irán eliminando a un solo partido, en cancha del equipo mejor ubicado y con ventaja deportiva. A los cinco vencedores se les sumará el 3° de la etapa regular. Luego, de los tres conjuntos que se clasifiquen se les agregará el 2° de la tabla, con quien disputarán las semifinales.

image.png

Desde la AFA indicaron que tanto las semifinales como las finales serán a partidos de ida y vuelta, y también con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

En lo que respecta a la parte de abajo de la tabla, habrá dos descensos para quiénes finalicen en los últimos dos lugares de la tabla (no hay promedios). Sin embargo, se evaluará una promoción para el antepenúltimo contra el ganador de una final entre un equipo del Torneo Federal A con uno de la Primera B Metropolitana.

El torneo se llama Primera Nacional, aunque se buscará cambiar el nombre en homenaje a Las Malvinas, para conmemorar los 40 años de los caídos en la Guerra.

Dejá tu comentario