- Agarró al equipo en la fecha 10 del torneo, cuando estaba décimocuarto con apenas 10 puntos.
- Desde entonces cosechó 47 unidades y se metió entre los 4 mejores del certamen, un hecho histórico.
- El domingo buscará el triunfo ante Chacarita, que lo deposite en el tercer lugar de la tabla o lo mantenga cuarto.
- Será su segunda experiencia consecutiva en un Reducido, luego de clasificar el año pasado con Riestra.
Módolo, el hombre ascenso que quiere llevar a Gimnasia a lo más alto
El DT del Lobo pasó por Mesa Deportiva y se refirió al gran presente que le toca vivir con su equipo, haciendo un análisis de lo que se viene; la última fecha con Chacarita y el Reducido para pelear por un ascenso a Primera división. "Las finales se definen por detalles, no podemos dejar nada librado al azar", sostuvo.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, el DT Matías Modolo se refirió a lo que viene, Chacarita y el Reducido: “hay objetivos primordiales, como la recuperación de algunos futbolistas que sufrieron un desgaste importante en los últimos partidos. Vamos a poner el mejor equipo que tengamos para jugar con Chacarita y el Reducido, pero tienen que estar bien desde lo físico, estaremos haciendo evaluaciones y veremos quienes están en condiciones, hay mucho en juego”.
La llegada del experimentado Nicolas Dematei fue clave: “siempre en mis equipos intenté apoyarme en los referentes, en Riestra también lo tenía a Celiz y Arce, es bueno escuchar su opinión y ver la percepción que tienen en los partidos. Con Nico tenemos una muy buena relación, la falta de defensores centrales hizo que nos decidamos y lo llamáramos, por suerte manifestó su deseo de estar aquí y ser dirigido por el cuerpo técnico, le gustó el club, sentía que venía para pelear el ascenso”.
Se metieron en la historia de Gimnasia, ya que el reducido venía siendo esquivo: “uno toma dimensión de lo que estamos haciendo cuando te paran en la calle, te agradecen y te manifiestan mucho cariño. Nosotros siempre vamos a necesitar del apoyo del hincha, tiene que ser mutuo, ellos sienten que el equipo les devolvió la ilusión”.
"Gimnasia tiene una historia muy rica, hace varios años que no competían, pero nosotros no nos conformamos con esto, queremos más"
“Cuando asumimos este desafío sentimos que el club tenía las mismas expectativas que nosotros, había una gran confianza de pelear y ser protagonistas en el torneo, pero también éramos consciente que a veces los resultados no acompañan o el arbitraje te puede perjudicar”, manifestó Módolo.
Un gran proyecto deportivo
Su desafío como entrenador es armar un equipo desde cero que le permita planificar de acuerdo a sus pensamientos: "cuando llegas a un club que ya tiene un plantel armado hay que adaptarse al contexto y llevarlo de a poco. Uno a veces tiene que entender que la adaptación del futbolista es tan importante como la del entrenador”.
Se refirió a la salida del Pulga Rodríguez: “se sintió mucho porque es un gran profesional y porque tenía un gran sentido del humor, pero el grupo entendió que cuando perdés calidad tenes que reemplazarlo con cantidad. Lo hemos extrañado cuando no pudimos tener efectividad ofensiva que es algo que el sí tenía, pero a la vez nos hicimos más fuerte y compacto, con más sacrificio, de ruptura, más combativos y guerreros, eso nos dio resultado”.
Por último, opinó de su futuro en Jujuy: “me encantaría dirigir a Gimnasia en Primera, somos un cuerpo técnico de procesos, queremos establecer una base. Nos entendemos muy bien entre nosotros, ahorramos tiempo en la adaptación porque ya nos conocemos, pero no hay que adelantarse”.
El joven DT que arribó a Jujuy en el mes de abril va en busca del ascenso a la máxima categoría, un objetivo que se le viene negando al Lobo hace 15 años. Sin hacer demasiado ruido y con mucha humildad pretende meterse en las paginas más gloriosas del club.
MATÍAS MÓDOLO EN LOS ESTUDIOS DE CANAL 2HD