Deportes | PRIMERA NACIONAL

Las distracciones se pagaron con derrota

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó 3 a 2 ante Defensores de Belgrano en el estadio Juan Pasquale en el marco de la 5ta fecha de la Primera Nacional de fútbol. Los errores se pagaron caro y en el último minuto de juego el plantel de Herrera se volvió con las manos vacías de Núñez.

El Lobo no pudo continuar con su franco ascenso en el juego y tropezó en su visita al Dragón. Fue un partido de trámite cambiante todo el tiempo donde el local terminó sacando provecho de algunas distracciones en el equipo de Herrera que le valieron la segunda derrota en el certamen.

Pese a no tener el protagonismo en la primera mitad y darle la tenencia del balón al local, Gimnasia sacó provecho de un cotejo que se había comenzado a favor del equipo de Nardozza que abrió la cuenta del marcado a través de una excelente salida de Aguirre por derecha y un centro donde dudaron todos  en la última línea y que Benega la empujó al gol. Pero la alegría del local duraría poco, ya que 8 minutos más tarde Busse cedió corto a Sanabria y este sacó un remate que se le metió en el ángulo a Velazco, el uno a uno era sorpresa en el marcador.

Tras esto el lobo quiso recuperar su línea media y pero con la lesión de Nacho, el DT visitante mandó al campo a Nahuel Zárate y en la primera pelota que tocó le entregó la ventaja a Castillejos que no falló y puso el 2 a 1. Era el premio a la efectividad.

El complemento nos aseguraba de entrada un Dragón con vocación ofensiva y el entrenador local buscaba en el banco  el empate. Pero otra vez el juego del local se cimientaba en el mejor hombre de Nardozza; Aguirre se le escapaba a Lazzaroni y este lo derribada en el borde del área, tiro libre y el gol del empate de Giménez parecía ser más justo con lo que se veía en cancha.

Marcelo Herrera ponía en cancha a Gallegos y Carabajal para tener la pelota pero al lobo le costaba encontrarle la vuelta al pleito. Defensores de Belgrano metía mucha gente en atraque y el lobo intentaba sorprender de contra.

Cuando parecía que todo terminaría en empate al minuto 49 una nueva distracción en el fondo dejó un resultado en contra para los jujeños. Centro desde la izquierda que Virreyra no puede rechazar; Goux peina en el rectángulo menor sin respuestas de Morel, Sánchez es superado sorprendido por la pelota y termina cediendo para que el central Montagnoli desate la alegría del público local. El árbitro Barraza sentenciaba el final del pleito que dejó a Gimnasia con las manos vacías cuando el tiempo expiraba.

Sin dudas este será un compromiso para aprender. El lobo lo pudo ganar cuando Castillejos erró en su definición con el borde interno o por aquel frentazo de Sánchez que devolvió el travesaño pero este equipo en formación (de muy buena imagen en Jujuy) aun tiene esos segundos fatales que son determinantes para la resultante final.

Ahora el elenco de Popeye regresará mañana a Jujuy y el lunes comenzará su semana corta pensando en recibir a Quilmes otro gran animador del torneo. Cotejo que se jugará este jueves desde las 21:05 hs en el 23 de Agosto.

Dejá tu comentario