BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | PRIMERA NACIONAL | sanciones |

La Primera Nacional arranca el 21 de noviembre pero todavía no hay formato

Luego de una reunión, se determinó la nueva fecha de comienzo del campeonato que pasó del 7 al 21 de noviembre. La forma de disputa se definirá en los próximos días.

  • Después de muchas idas y vueltas y tras una reunión virtual entre los dirigentes de la Primera Nacional, se resolvió que el campeonato arrancará el 21 de noviembre.
  • Todavía no definieron el formato.
  • El Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad que en todas las categorías se empiece de cero en cuanto a sanciones y suspensiones.

https://twitter.com/ElAscensox3/status/1320091151886700545

El torneo iba a comenzar el 7 de noviembre, según anunció Claudio Tapia el 14 de octubre luego de una reunión en Casa Rosada con otros dirigentes de la Liga Profesional y autoridades del Gobierno. Pero finalmente se decidió aplazar la fecha.

Se reunieron virtualmente con el presidente de AFA, los integrantes de la Comisión de armado del torneo de la Primera Nacional: Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Belgrano, Atlanta, Platense, Temperley, Estudiantes de Rio Cuarto, Gimnasia de Mendoza y Santamarina.

Se definió postergar el comienzo del torneo para el 21 de noviembre y en los próximos días se definirá junto con la Gerencia de Torneos de AFA la modalidad del certamen.

Ahora, la mesa de Primera Nacional se volverá a juntar para determinar cómo se resolverá la competencia.

En una primera fase jugarían del 16º al 8º o 7º ubicado de cada zona en un partido de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor ubicado. A partir de ahí, pasarían a una nueva instancia donde se enfrentarían del séptimo u octavo al tercero.

https://twitter.com/Primeranaciona/status/1321568081966178311

SIN SANCIONES DISCIPLINARIAS

Por otra parte, el Tribunal de Disciplina resolvió por unanimidad que en todas las categorías se empiece de cero en cuanto a sanciones y suspensiones. De esta forma, tampoco habrá arrastre de tarjetas amarillas.

Dejá tu comentario