Deportes | PRIMERA NACIONAL

La B Nacional cambia de denominación, además de otras modificaciones

La  segunda categoría del fútbol argentino dará inicio el 17 de agosto. El certamen que pasará a llamarse Primera Nacional, tendrá dos zonas de 16 equipos, con dos ascensos a la Superliga y 4 descensos.No habrá promedios.

 

@Leonardo_Zarate en principio, el lanzamiento del nuevo Torneo Nacional 19/20, se efectuará 1de Agosto, televisado x @TyCSports con el sorteo del fixture incluido

 

La competencia que arrancará el 17 de agosto, ofrecerá dos ascensos a la Superliga y cuatro equipos bajarán de categoría, donde los promedios quedaron eliminados.

La Primera Nacional tendrá 30 fechas, más dos de interzonal. Los punteros de cada zona jugarán una final por el título y por el primer ascenso a la Superliga. En tanto, el segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición, que accederá directo a las semifinales del mini torneo.

 

REDUCIDO:

Clasifican del 2° al 4° de cada zona (se cruzan 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°). A los 3 equipos que pasan a Semifinales se les suma el perdedor de la final por el primer ascenso.

 

TELEVISACIÓN:

El contrato estipula 8 partidos por pantalla (TyC Sports – DirecTV) entre B Nacional y B Metro. El resto se verá por TyC Sports play.

Dejá tu comentario