Gimnasia debuta de visitante ante Riestra en Buenos Aires
En el armado del torneo, no hubo bolillero ni división de directa o indirectamente afiliados. Se aplicó un criterio geográfico, buscando que los clubes recorran la menor cantidad de kilómetros posible.
El campeonato tendrá finalmente dos descensos y no cuatro como se había especulado.
En una reunión de la mesa directiva de la divisional se resolvió que los equipos que perderán la categoría serán el último de cada zona, sin importar si son directamente afiliados a la AFA o no.
Los ascensos a la Superliga seguirán siendo dos (uno directo, el segundo por un Reducido). El primer ascenso a la Superliga sale del duelo entre los ganadores de las zonas en cancha neutral. El segundo boleto surge de un Reducido que disputarán los segundos, terceros y cuartos entre sí (2° vs. 4°, 3° vs. 3° y 4° vs. 2°) en cotejos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán las semifinales junto con el perdedor de la final por el primer ascenso a la Superliga en encuentros de ida y vuelta. La definición será a partido único.
Fixture de Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Fecha 1: Riestra (V)
Fecha 2: Chacarita (L)
Fecha 3: Brown Adrogué (V)
Fecha 4: Tigre (L)
Fecha 5: Defensores de Belgrano (V)
Fecha 6: Quilmes (L)
Fecha 7: Atlético Rafaela (V)
Fecha 8: All Boys (L)
Fecha 9: Gimnasia y Esgrima de Mendoza (V)
Fecha 10: Santamarina de Tandil (V)
Fecha 11: Instituto de Córdoba (L)
Fecha 12: San Martín de Tucumán (V)
Fecha 13: Almagro (L)
Fecha 14: Villa Dálmine (V)
Fecha 15: Sarmiento (L)
(Desde la 16 a la 30 se invierte la localía)