Deportes | PRIMERA NACIONAL | Gimnasia | Lobo Jujeño

Empate y algo más...

El lobo empató en casa ante Brown de Adrogué, fue 1 a 1 en la fría noche del viernes, la división de puntos dejó algo más para el equipo jujeño. Tras un segundo tiempo aceptable en conferencia se habló de renuncia, el DT se mantiene en el cargo tras un cónclave con todo el plantel.

  • El Lobo empató 1 a 1 en casa ante Brown de Adrogué.
  • Al final del partido se especuló con la renuncia de Popeye Herrera, algo que el mismo salió a desmentir.
  • El equipo ahora piensa en Tigre, a quien enfrentará la próxima fecha.

Pitazo final de Ignacio Pafundi, el empate ya estaba consumado en el 23 de agosto. El Lobo de Herrera volvía a empatar pero ese empate dejaría sobre la mesa algunas cuestiones que son importantes destacarlas con el diario del lunes.

Brown fue un digno rival no se quedó y siempre que pudo buscó complicar a Gimnasia, el equipo del eterno Pablo Vico estaba tan necesitado como el Lobo y se notó sobre todo en el primer periodo que generó cuando trasladó un poco más la pelota teniendo a Luciano Nieto como emblema de ese fútbol intermitente que podía dar.

A los jujeños les costaba, el equipo estaba fracturado en la zona media y hubo algunos jugadores a los que se los vio imprecisos con la pelota. Para destacar el disparo cruzado de Sotelo desde afuera del área, el cabezazo de Molina que encontró bien parado a Gómez, o el remate del lateral izquierdo que el 1 del Lobo controló en dos tiempos. Cada una de estas jugadas antecedió al gol de Molina que terminó con un reclamo entre Lazzaroni y Ferreyra por la marca. Castillejos de media vuelta remata al arco, Ríos da rebote que casi toma Daniel Juárez, la única para el elenco de Herrera en esa primera mitad.

Entretiempo y segundo periodo en marcha; otra vez (al igual que ante Chaca) el DT busco respuesta en el banco, esta vez el sacrificio lo haría el debutante Enzo Paredes, quien cumplió, mostro carácter y siempre levantó la cabeza para buscar la descarga. Con Buono en campo Popeye busco explosión y no se equivocó, a los 7´ corrió por la banda derecha para meterle un mejor centro a Castillejo que lo cambió por gol. Festejo y crédito del delantero para Mauro quien entendió a la perfección lo que se debía hacer.

Empujado por su amor propio y con más ganas que fútbol, el Lobo trasladaba la pelota de banda a banda y buscaba penetrar la férrea última línea del tricolor. Gallegos encontró el hueco y metió un pase milimétrico que el Pajarito cacheteó casi con tres dedos y el balón se fue besando el poste izquierdo. Fue el mejor momento del Lobo, se vio un equipo con ganas de ser protagonista aunque carecía de más ideas.

Cerca de los 30 minutos, Gonzalo Gómez mostró jerarquía con dos tapadas fenomenales, abajo para evitar una nueva caída y volada para mandar la pelota por arriba del horizontal y sobre el final Cadenasi metió frentazo de pique al suelo, que el arquero sacó sobre la línea. Fue figura en el 23 de agosto y el público se lo reconoció con aplausos una vez finalizado el encuentro.

Tras el cierre del partido hubo algo que llamo la atención cuando el resto del plantel, los “no concentrados”, se retiraban, volvieron al vestuario. Cada uno de los muchachos que dejaba la cancha regresó para lo que se pensó era una última charla entre todos… pero el DT en conferencia tiró por la borda cualquier especulación y pese al resultado Popeye se mantiene, no solo por convicción sino también porque la CD aun banca su trabajo. Más allá de cualquier duda Herrera y su cuerpo técnico ya piensan en Tigre, equipo al que enfrentará la próxima fecha.

Dejá tu comentario