Deportes | Primera División | Jujuy | Salta

Martínez "Trataré de mantenerme en el extranjero rindiendo al máximo"

El futbolista salteño, surgido de la cantera de Gimnasia y esgrima de Jujuy Maximiliano Martínez pasó por Mesa Deportiva, vía zoom y nos contó de su experiencia en el futbol boliviano.

  • Actualmente se desempeña en la B nacional, es figura y goleador de Independiente Petrolero de Sucre. Busca el ascenso a Primera división.
  • Hizo inferiores en Gimnasia y esgrima de Jujuy, hasta reserva, no pudo debutar en primera.
  • En exclusiva comentó de su futuro y el cierre de su carrera.

El “monito” Martínez es salteño de nacimiento, pero Jujeño por adopción, Hizo inferiores en Gimnasia y esgrima de Jujuy, hasta reserva, no pudo debutar en primera. Después se fue a All Boys y Gimnasia y Tiro de Salta en el federal A.

Luego volvió a Jujuy para jugar en Talleres de Perico, donde pudo explotar futbolísticamente. También se puso las camisetas de Sarmiento de León en Córdoba, Racing de Olavarría, Central Norte de Salta, Sarmiento de Chaco, Real Potosí de Bolivia e Independiente Petrolero.

MAXI MARTINEZ 10.jpg

Actualmente su equipo está afrontando los octavos de final de la B nacional, copa “Simón Bolívar”. El día de ayer le ganaron al club Chaco Petrolero por 2-0, el domingo será la revancha en Sucre donde intentaran sellar la clasificación a cuartos de final.

En dialogo con nuestro medio cuenta su experiencia “Estamos en una situación bien posicionada, porque tenemos un equipo que promete y mucho, el año pasado nos quedamos a mitad de camino, ahora estamos más firme para conseguir el ascenso”.

Hemos logrado clasificar primero en la fase de grupos, estamos muy motivados, ojala podamos seguir avanzando, queremos volver este equipo a primera división. Hemos logrado clasificar primero en la fase de grupos, estamos muy motivados, ojala podamos seguir avanzando, queremos volver este equipo a primera división.

Hizo mención a los clubes que pueden dar pelea en el campeonato “En Bolivia por lo general los equipos más fuertes son los de Tarija y Sucre, también están los de la altura que son los equipos de Potosí y Oruro. Todos tienen la ilusión y las ganas de ascender, pero la prensa nos tomó como candidatos a nosotros, estamos preparados para lograr el objetivo”.

También se refirió a lo que significa jugar en la altura “La primera vez que vine a Bolivia en el 2018 jugué en el Real Potosí, donde hay 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, es muy complicado, sobre todo los primeros días, aparecen síntomas de dolores de cabezas y nauseas, hay que tener un buen periodo de adaptación”.

Nos dan té de coca o nastizol para tener una buena respiración y una mejor circulación de sangre, algunos también acostumbran a tomar viagra. Se almuerza temprano, al estar en la altura la digestión es más lenta”.

MAXI MARTINEZ 4.jpg

Tuvo ofertas del futbol Argentino “Me hablaron de algunos equipos, pero mi intención no es volver al país todavía, por la situación económica, los sueldos en el futbol Argentino son muy bajos, nuestra moneda está totalmente devaluada. Aquí un sueldo de b nacional se asemeja a uno de primera en Argentina, no voy a volver al país por un buen tiempo”.

Tratare de mantenerme de la mejor manera en el extranjero, rindiendo al máximo, sería muy lindo cerrar el año saliendo campeón”.

Por último comentó de su futuro y el cierre de su carrera “Me gustaría volver a la Argentina para retirarme, soy muy hincha de Central Norte de Salta, pero le tengo un cariño muy especial a Talleres de Perico y me gustaría retirarme en ese club, con esa camiseta, donde pase momentos muy lindos y devolverle todo lo que ellos me dieron en los años que estuve en Perico”.

Dejá tu comentario