Nacionales | PreViaje | TURISMO | Invierno

Previaje 3 confirmado: los detalles de cómo se implementará

El programa de beneficios turísticos tendrá su lanzamiento probable post vacaciones de invierno. Enterate de las condiciones para aprovechar el reintegro del 50% en viajes, gastronomía y otros productos.

El Gobierno tomó nota del boom turístico de la temporada veraniega, con cerca de 3 millones de personas que viajaron a diferentes puntos, que se reiteró en la reciente Semana Santa, que generó una altísima ocupación hotelera, casi total en el caso del NOA.

Por eso anunció esta semana la implementación de un tercer programa Previaje, que contempla, como los anteriores, un reintegro del 50% de lo gastado en pasajes y alojamiento, a ser destinado a nuevos viajes, o en consumos en ese mismo.

Aunque la fecha precisa aún no está definida, se adelantó que entrará en vigencia después de las vacaciones de invierno, es decir, durante el segundo semestre del año, para de esa forma prolongar el periodo de incentivos durante las temporadas media y baja y antes de fin de año.

El programa devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito (alcanza al 70 por ciento para los jubilados de PAMI), que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística.

PREVIAJE 3

Se adelantó que, del mismo modo que en los Previaje 1 y 2, la devolución se realizará a través de una tarjeta precargada, con un tope de retorno de 100.000 pesos, que se podrá volver a usar en todos los destinos del país en servicios del sector (alojamiento, transporte -aéreo, terrestre y marítimo/fluvial-, servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes, entre otros).

El programa funciona a través de su web oficial, donde deberán inscribirse para poder percibir los beneficios crediticios.

PASOS

  1. Ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con su cuenta Mi Argentina, la aplicación del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.
  2. Ya registrado, verificar que el prestador turístico que desea contratar esté inscripto en el programa, y podrá comenzar a comprar y reservar sus servicios.
  3. Crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.
  4. Una vez que haya contratado los diferentes servicios, deberá cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.
  5. Cuando haya cargado sus comprobantes, recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+), el cual podrá utilizar desde el día en que comenzó su viaje.

Prestar atención a que el crédito tiene fecha de vencimiento, y se estima sería mediados de 2023.

Dejá tu comentario