Jujuy | PRESUPUESTO | Palpalá | Concejo Deliberante

Se trata la ordenanza impositiva y el Presupuesto 2024 en Palpalá

Ya se realizó la primera reunión entre concejales y funcionarios municipales, pertenecientes al área Hacienda. El próximo encuentro será el lunes 27 de noviembre en el Concejo Deliberante de la ciudad siderúrgica.

  • En Palpalá, se llevó a cabo la primera reunión entre concejales y funcionarios municipales para tratar la ordenanza impositiva y el Presupuesto 2024.
  • Desde el ejecutivo municipal elaboraron un monto estimativo que ronda los $11.000 millones de pesos para el año próximo.

Llegando a fin de año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá comenzó a tratar el Presupuesto 2024, en una primera reunión junto a funcionarios municipales, perteneciente al sector de Hacienda.

El presupuesto quedó en una posición muy complicada, por las medidas que se van anunciando por el presidente electo y el impacto que va a tener el tema de las obras publicas”, comenzó diciendo el edil Fabian Rodríguez.

Embed

Para lo que va a ser el año 2024, se armó el presupuesto con un monto estimativo y el cual fue tratado por los miembros del Deliberante y el ejecutivo municipal, en donde más de la mitad del mismo, va destinado al pago del personal estatal. Estamos hablando de un monto estimativo que elaboró el ejecutivo municipal en $11.000 millones de pesos, mientras que el presupuesto que esta en vigencia es de $7.980 millones de pesos. El presupuesto tiene un componente grande, que es el pago de personal que esta calculado en $6.000 millones para todo el año que viene”, expuso el concejal.

El pago a los empleados municipales llega desde la coparticipación con provincia y el edil, nuevamente hizo alusión a la necesidad de poder contar con una ley de coparticipación. “Desde hace muchos años que se viene planteando, recordando que la provincia no tiene una ley de coparticipación, como si lo tiene nación con provincia. Esto se tiene que tratar para que los municipios tengan una distribución equitativa de los fondos coparticipables de provincia y Nación”, dijo.

Por otro lado, habló de la ordenanza impositiva, en donde se contaría con tres aumentos para el próximo año y se llegaría a una suba del 80%, pero para definir este tema, tanto concejales como funcionarios, volverán a reunirse el próximo lunes. “Lo que es la ordenanza impositiva, tiene prevista tres tramos de aumentos. En un principio rondaría el 80%. Estas reuniones se van a seguir manteniendo la semana que viene y la comisión va a emitir un despacho respecto al presupuesto y ordenanza impositiva”, cerró Rodríguez.

image.png

Dejá tu comentario