Jujuy | PRESUPUESTO | TAXIS | estacionamiento

Presupuesto, aumento de taxis y estacionamiento tarifado, los temas del Deliberante

Este jueves se concretará la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante capitalino. En la misma se tratará la aprobación del Presupuesto 2022 que contempla cerca de 12.000 millones de pesos para la ciudad. Además se debatirá sobre los pedidos de aumentos de taxis de radiollamada y compartidos y de las boletas de estacionamiento.

Este jueves en horas de la mañana se concreta la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

El edil Matías Domínguez confirmó que los temas más relevantes que se debatirán serán: el Presupuesto 2022 de la municipal, la ordenanza impositiva municipal, el pedido de las cooperativas de taxis y del estacionamiento tarifado.

Última sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante

Respecto a las observaciones al presupuesto, el concejal expuso: “El 80% se lo lleva para el pago del municipio y queda un margen muy corto para obras públicas. La ciudad es grande y en los barrios faltan cordones cunetas, iluminación y demás acciones. Hay que discutir una ley de coparticipación porque San Salvador es uno de los que más reparte y no recibe equitativamente”.

“Hay pedidos para que se haga una readecuación tarifaria de los taxis para el año que viene, que ronda un 20% también está la solicitud de la cooperativa 18 de noviembre sobre la tarjeta de estacionamiento”, dijo sobre las otras temáticas a tratar.

Te puede interesar: El Presupuesto 2022 de Capital ronda los $12.000 millones

Dejá tu comentario