Jujuy | PRESUPUESTO | Déficit | Jujuy

El Presupuesto 2023 de Jujuy rondará los 400.000 millones de pesos

La ley de leyes ingresó a la Legislatura para el análisis de los diputados jujeños y posterior tratamiento en el recinto. Según los primeros números brindados por el área de Hacienda, se proyecta un incremento salarial superior al 60% para el próximo año.

  • El Presupuesto provincial 2023 ingresa a la Legislatura para el análisis de los diputados.
  • Se prevé que el mismo ronde los 400.000 millones de pesos, cifra que duplica al monto de este año.
  • Se estima un incremento salarial superior al 60% para la administración pública.

Este miércoles vuelve a sesionar la Legislatura y como estaba previsto, toma estado parlamentario el Presupuesto provincial 2023.

Previo a que tome estado parlamentario, el ministro de Hacienda Carlos Sadir dio algunos detalles en materia de números, aunque aclaró que se están ultimando los detalles y pormenores.

La ley de leyes rondará un monto total de 400.000 millones de pesos con una proyección de incremento salarial superior al 60%, que se maneja a nivel nacional para la inflación.

Cabe señalar que la cifra casi que duplica al dinero del presupuesto actual.

El Presupuesto 2023 de Jujuy rondará los 400.000 millones de pesos

“Estamos ahora por mandar el presupuesto y como hacemos todos los años, la idea es que todos los diputados lo tengan y puedan analizarlo. Cuando lo disponga la Cámara, vamos a hacer una reunión con el equipo de Hacienda para despejar dudas y luego poder llevarlo al recinto. Estamos haciendo los últimos retoques de acuerdo a las necesidades que vemos, está muy próximo”.

El Presupuesto va a estar en el orden de los 400.000 millones de pesos. El Presupuesto va a estar en el orden de los 400.000 millones de pesos.

“Básicamente tiene que ver con cuestiones que son los más importantes, la impronta en obra pública, gran incidencia el área salud, cultura y turismo. Si se ve el presupuesto del año pasado, el número es enorme pero tiene que ver con la inflación pero va a requerir menos necesidad de financiamiento que años anteriores. El índice de inflación con el que se trabaja es el que fija el gobierno nacional para 2023”.

Trabajamos con proyecciones para el tema salarial superior al 60% que se tiene a nivel nacional. Trabajamos con proyecciones para el tema salarial superior al 60% que se tiene a nivel nacional.

“El gobierno provincial tiene deudas en pesos con la Nación, tiene líneas de crédito distintas. Dos de ellas son de la anterior gestión y que se han refinanciado. Solo uno de esos créditos se ajusta a la inflación, o sea que a más inflación, más impacta la deuda”, relató el titular de la cartera.

Por último, Sadir fue consultado por nuestro medio sobre las declaraciones de Gerardo Morales donde aduce un superávit provincial y no pudo confirmar tal situación, por el contrario habló de déficit en términos concretos: “Estamos en una situación de equilibrio y probablemente en este presupuesto se necesite algo de financiamiento. Si uno analiza el resultado primario de egreso e ingreso, tiene un valor pero si a la vez toma y ve que hay intereses o amortizaciones de algunos préstamos que se tienen que devolver, eso va cambiando. De todas maneras, si bien se tenga un cierre final deficitario, el valor de lo que representa ese déficit es mínimo”.

Dejá tu comentario