El hecho tuvo lugar el pasado miércoles y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 63, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
La situación, según lo expresado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, tuvo lugar en horas de la tarde de la mencionada jornada, cuando alrededor de las 16, cuatro personas se presentaron en una vivienda de las 30 Hectáreas de Alto Comedero portando machetes y armas blancas largas.
Estos sujetos buscaban a una pareja, hijo de los dueños de casa y su concubina, aduciendo ser prestamistas y que estas personas mantenían una deuda con ellos, por lo que se encontraban allí para cobrarla.
El propietario de la residencia, un hombre de 54 años, les explicó que desde hace varios meses su hijo no vive en esta casa, aunque de igual manera los prestamistas intentaron ingresar a la vivienda.
Al escuchar que los residentes estaban llamando a la policía, desistieron de entrar, pero arrojaron algunas piedras a la casa y les manifestaron que volverían e incendiarían el lugar si no cobraban el dinero reclamado.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar, se entrevistaron con los damnificados, quienes brindaron las descripciones de los protagonistas, implantándose un operativo cerrojo que derivó en la detención de los cuatro implicados, identificándolos como dos personas de nacionalidad colombiana, un residente jujeño y otro oriundo de la provincia de Neuquén, quedando todos a disposición de la Justicia.