Deportes | Presidente | Conmebol |

Chilavert, condenado por difamación, calumnia e injuria

Le dieron un año de prisión en suspenso. Había sido denunciado por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por difamación. El exarquero tiene prohibido salidr del país salvo que ofrezca una garantía. Además, deberá presentarse en el juzgado cada tres meses.

  • Se le constataron seis hechos punibles por difamación.
  • En el marco de la querella entablada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
  • Difamación, calumnia e injuria, las causas.

image.png

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Manuel Aguirre, condenó a un año de prisión en suspenso a José Luis Chilavert luego de haber "constatado seis hechos punibles por difamación" en el marco de la querella entablada por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, por difamación, calumnia e injuria.

https://twitter.com/tndeportivo/status/1529778462050947074

El abogado Pedro Wilson Marinoni, en representación de Chilavert, había pedido la absolución por los delitos mencionados. Domínguez, a través de su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, lo querelló por calumnia, difamación e injuria, dados "los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales en el 2020".

https://twitter.com/CarlosGomezPy/status/1529506638113165314

Además, a Chilavert le dictaron la prohibición de salida del país salvo que ofrezca una garantía. Y deberá presentarse en el juzgado cada tres meses.

image.png

Dejá tu comentario