BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | presidenta | contrato | "LIBERTADORES"

Palmeiras tendrá una presidente mujer por primera vez

Palmeiras atraviesa la semana deportiva más importante del año y una de las más significativas de su historia. El sábado 27 de noviembre se enfrentará ante Flamengo en busca de su tercera Copa Libertadores, pero también tuvo un momento trascendental, en lo histórico y en lo institucional. El Verdao tiene nuevas autoridades; Leila Pereira fue elegida presidente del club.

  • Pereira se presentó como la única candidata y así se transformó en la primera mujer que manejará los hilos del equipo paulista.
  • El club atraviesa una época dorada luego de haber conseguido, también, el torneo más importante del continente en la última temporada.
  • Asumirá el 15 de diciembre.

https://twitter.com/EDUPALMITAL/status/1462378190094188546

LA ÚNICA QUE SE PRESENTÓ

La nueva presidenta de Palmeiras fue la única opción que tuvieron los socios para elegir. Sin embargo, para que ella puede ocupar el sillón tenía que sacar al menos el 50% de los votos de los más de 2100 socios que se presentaron en el gimnasio del club,donde saco casi el 90% de los sufragios, por eso fue nombrada como presidenta.

Su compañero de fórmula fue Paulo Buosi, miembro de la comisión directiva actual comandada por Mauricio Galiotte. Además, Maria Tereza Ambrósio Bellangero, Neive Conceicao Bulla de Andrade y Tarso Luiz Furtado Gouveia serán los otros vicepresidentes del club una vez que inicie la nueva gestión.

image.png

Pereira, junto con sus compañeros, asumirá el próximo 15 de diciembre, ya con el resultado puesto ante Flamengo en el duelo decisivo por la Copa Libertadores. El mandato durará tres años y tendrá la vara alta: con este gobierno, Palmeiras obtuvo una Copa Brasil, una Libertadores, un Campeonato Paulista y busca otra conquista de América.

image.png

QUIÉN ES LEILA PEREIRA

La presidenta electa del Verdao es una licenciada en Periodismo y Derecho de 57 años de edad, que nació en Río de Janeiro. Si bien ahora tendrá un rol principal en la coyuntura del club, sus vínculos con la institución más allá de los emocionales datan desde hace unos cuantos años.

image.png

Pereira es una avezada empresaria que desde hace varios años maneja los destinos de Crefisa, un importante banco, FAM (Centro Universitario de las Américas) y es gerente de otras 11 empresas de ese grupo. Aunque parezcan nombres de organizaciones cualquiera, tienen un vínculo trascendental con la vida de Palmeiras.

image.png

Crefisa y FAM son los dos principales patrocinadores del Verdao desde hace un tiempo. Pereira es presidenta del banco desde 2008 y en 2015 alcanzó la firma del contrato con quien entonces gobernaba el día a día del club, Paulo Nobre. A pesar de algunos cortocircuitos, la sociedad no se rompió y ella la continuó cuando asumió Galiotte, actual presidente.

A partir de lograr buenos dividendos para las dos partes, en enero de 2019 renovaron el vínculo que se transformó en el contrato por patrocinio más alto de todo Latinoamérica y uno de los más importantes del todo el mundo. Entre números fijos y otros por objetivos, los papeles indican que Palmeiras se lleva 24 millones de euros por temporada.

El contrato tiene vigencia hasta fin de este año, aunque resulta sencillo creer que no habrá dificultades para conseguir un nuevo acuerdo.

image.png

Dejá tu comentario