El Gobierno nacional les anunció a las prepagas que desde el 1 de diciembre de 2024 deberán dejar de triangular fondos con las obras sociales, por lo que los trabajadores derivarán a partir de esa fecha de manera directa sus aportes.
Las prepagas deberán dejar de triangular fondos con las obras sociales
La determinación del gobierno nacional surgió luego de una reunión este viernes entre el flamante ministro de Salud, Mario Lugones, y representantes de las Obras Sociales y Prepagas más importantes del país.
Así fue comunicado por el flamante ministro de Salud, Mario Lugones, a representantes de las Obras Sociales y Prepagas más importantes del país en diferentes reuniones mantenidas en la cartera sanitaria.
La decisión tiene como objetivo reordenar y transparentar el sistema. "A partir de la fecha dispuesta, los beneficiarios van a derivar de manera directa sus aportes, sin ningún intermediario y terminando con las cajas negras", aseguraron.
Además, indicaron que "esto significa ponerle fin a un sistema que lleva décadas en la Argentina que consiste en no competir y de arreglar con el Estado".
La próxima semana la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) publicará una resolución estableciendo que a partir del 1° de diciembre de 2024 todas las entidades que ofrezcan planes de salud financiados, total o parcialmente, con fondos provenientes de la seguridad social deberán inscribirse en el Registro de Agentes del Seguro de Salud (con encuadre en el inciso I) del artículo 1 de la Ley N° 23.660.

