Jujuy | preocupante |

Jujuy, segunda en la tasa de femicidios del país

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema presentó el Registro de Femicidios de la Justicia Argentina. El relevamiento realizado a nivel nacional revela que el norte argentino es la región con más casos de violencia contra la mujer en el 2017: Salta en primer lugar, la sigue nuestra provincia  y completa Santiago del Estero.

Jujuy, Salta y Santiago del Estero son las provincias argentinas con las cifras más altas de femicidios en el país, según se dio a conocer en un informe llevado a cabo por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema.

Según datos que se habían dado a conocer en marzo en un informe realizado por La Casa del Encuentro, a partir de casi una década de femicidios registrados en el país, desde el año 2008 hasta el 2017 hubo 2.679 femicidios y femicidios vinculados en el país de mujeres y niñas, y 268 femicidios vinculados de niños y hombres.

El "Registro de Femicidios de la Justicia Argentina", llevado a cabo por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, reveló ahora que en el año 2017 se relevaron 251 víctimas directas de femicidios en todo el país. Esta cifra proviene del relevamiento de causas judiciales que se iniciaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en las 23 jurisdicciones provinciales y en la Ciudad de Buenos Aires.

Este registro, además, expone la desigual distribución territorial de los femicidios en el país, donde conviven jurisdicciones cuyas tasas duplican el valor nacional, como se muestra en el siguiente mapa. Las provincias que poseen una mayor tasa de femicidios: Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

La situación más terrible ocurre en Salta, con 2,74 femicidios cada 100 mil mujeres. En Jujuy la cifra es de 2,12 femicidios cada 100 mil mujeres, y en Santiago del Estero de 2,10.

Temas

Dejá tu comentario