Para indignación de los consumidores, el precio de los huevos se disparó de tal forma que la docena ya se vende por encima de los $250, al tiempo que por un maple (30 huevos) se piden 500 pesos. En distintos puntos del país.
Se disparó el precio de los huevos: el maple cuesta entre 450 y 500 pesos
La docena de huevos llegó a los 250 pesos, y el maple (30 unidades) llega a valer hasta 500 pesos. En el sector se defienden y hablan de recuperarse luego de "trabajar a pérdida".
En Jujuy se pudo ver que el maple se vende en los locales a un precio promedio de $450.
Todo esto en un contexto inflacionario que terminó 2021 con casi 51% de inflación, y que anuncia para el año en curso cerca del 55%. Sin embargo, desde el sector eluden la palabra “aumento” y justifican el incremento en “la recuperación de rentabilidad” luego de un período “de trabajo a pérdida”, según aseguran.
La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informó que "la docena de huevos blancos grandes puestos en granja alcanzó un valor de $142 al 28 de febrero, lo que significa un aumento de 78% respecto a los $79,81 que se pagaban el 3 de enero".
Esto produjo que los precios de venta al público pasaran de un promedio de $150/160 a $250 por docena, mientras que los maples de 30 unidades subieron de $280 a 500 pesos.

