Solo una semana después de aquella remarcación, se dio una nueva y sorpresiva suba en territorio local.
En la última jornada de lunes se aplicó una actualización de los valores y la nafta súper ahora se vende a casi $1.500.
Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible, confirmó el incremento señalando que ellos reciben el precio directamente de las petroleras y no pueden intervenir. Expuso con preocupación que se están dando cambios a diario.
“Ya venimos recibiendo bastante seguidos los aumentos de precios del combustible. Es como que en estos últimos dos meses se dejó la modalidad de un aumento a fin de mes, sino que se está aumentando a diario el precio del combustible. En el caso de la petrolera oficial, lo está haciendo a diario y lo hace directamente desde Buenos Aires, en el surtidor, acá en todas las YPF, y el resto de las petroleras semanalmente registran aumentos de precios del combustible”.
“Estamos hablando de que en estos dos últimos meses hemos tenido prácticamente un 9% de aumento, es mucho para lo que veníamos teniendo. Sin lugar a dudas el de ayer tuvo esta repercusión porque el precio, según lo que informa la petrolera, está atada directamente al precio del dólar y al precio del crudo. Si el dólar tiene una fluctuación, inmediatamente se ve en los surtidores. Así que creo que este último aumento fue por eso. Nosotros no intervenimos en la decisión final de cuál es el precio. Nosotros recibimos por parte de la petrolera los precios y los ponemos en los surtidores”, expuso.
Nuevos precios en Jujuy:
-
Nafta Súper: $1.499
-
Premium: $1.747
-
Diesel: $1.595
-
Diesel Premium: $1.756
-
GNC: 744,90