Jujuy Casi la totalidad de los cortes de carne se venden a más de $1.000 En un relevamiento por carnicerías de la zona de los Valles de Jujuy, se pudo ver que un aumento en los precios de la carne vacuna. Salvo el puchero (común y especial) y la molida común, todos los otros cortes superan los mil pesos el kilo.
Jujuy La abismal diferencia entre los institutos que miden precios en Jujuy Con los informes inflacionarios de INDEC, DIPEC e ISEPCi sobre la mesa, los relevamientos de febrero arrojan datos muy variados según la fuente consultada. La metodología resulta determinante al momento de buscar reportes fieles sobre el precio de los productos que componen la Canasta Básica. Sin embargo DIPEC carece de una estructura que permita una lectura general. El fenómeno de la dispersión de precios explicada por los especialistas.
Nacionales El gobierno intimó a los frigoríficos exportadores para seguir con los cortes a precios rebajados Tras una intimación del Gobierno nacional en la que se advirtió que quienes no cumplan con el mercado local no podrán exportar, los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes informaron que seguirán participando del convenio con "Cortes Cuidados".
Jujuy Para el gobierno, la inflación en Jujuy fue menor a la del resto del país El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para San Salvador de Jujuy registró en febrero una variación de 3,7 % con relación al mes anterior, según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Jujuy. Un punto por debajo de la nacional que informó el INDEC, de 4,7%.
Jujuy "Los productores no somos formadores de precios, las empresas sí", dijo un agropecuario Martín Berardi, productor agropecuario, habló sobre la suba de retenciones y el nuevo enfrentamiento entre el gobierno y el campo. "El problema de este gobierno es que siempre ataca, ni nosotros ni los almaceneros somos formadores de precios, son las grandes empresas y nadie los toca", detalló.
Nacionales "El viernes vamos a empezar la guerra contra la inflación", la desafortunada frase de Alberto Justo en la previa de la difusión del índice de inflación, el Presidente advirtió sobre la suba de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Nacionales La inflación de febrero fue 4,7% y acumuló 52,3% en los últimos doce meses Los alimentos volvieron a tener un aumento importante y registraron un 7,5% de variación. Para este mes, las consultoras ya estiman un índice aún mayor por la suba de combustibles.
Nacionales El índice de inflación de febrero será cercano al 4%, superior al de venezuela Hoy el Indec dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo mes del año. Los analistas adelantan que en marzo podría tocar un pico de 5% por el nuevo ajuste en las naftas y el impacto de la guerra en los precios de las materias primas. El país caribeño está dejando atrás su proceso hiperinflacionario.
Jujuy En Jujuy el litro de nafta súper ya se paga a $116 Desde este lunes, YPF realizó una remarcación de precios y los combustibles básicos subieron 9,5 %, en promedio, y 11,5 % los premium. Con esta actualización, en Jujuy el litro de nafta super pasó a valer de $106 a $116.
Nacionales Subió la nafta en todo el país hasta un 11,5 % Las empresas explicaron que el incremento responde a una suba en el valor del petróleo y de otros insumos.