La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, dio a conocer el informe actualizado sobre el estado de las rutas en el territorio provincial correspondiente a este martes 9 de junio.
Precaución en las rutas jujeñas: informan sectores con baches, desmoronamientos y desvíos
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial difundió el estado actualizado de transitabilidad para este martes 9 de junio. Solicitan circular con extrema precaución en distintos corredores provinciales y nacionales debido a trabajos de reparación, desmoronamientos y presencia de baches.
Según detallaron las autoridades, varias vías de comunicación permanecen transitables con precaución debido a diferentes inconvenientes que podrían afectar la circulación vehicular.
Entre los sectores que requieren especial atención se encuentran la Ruta Provincial 26 en la zona de El Ceibal, la Ruta Provincial 73 a la altura de Puerta de Zenta, la Ruta Provincial 37 camino a El Talar, la Ruta Provincial 19 en dirección a Normenta y la Ruta Provincial 83 en el sector de Abra de Caña.
Asimismo, se informó que sobre la Ruta Provincial 35, camino a Tilquiza, se registra un desmoronamiento, por lo que se recomienda disminuir la velocidad y respetar la señalización existente.
En cuanto a la red vial nacional, sobre la Ruta Nacional 52, a la altura del kilómetro 50 en el paraje Ronqui Angosto, continúan los trabajos de reparación de calzada, situación que obliga a extremar las medidas de precaución.
Por otra parte, en la Ruta Nacional 34, entre la Ruta Provincial 43 y la Ruta Provincial 61, a la altura de la localidad de Manantiales, se mantiene un desvío de tránsito, por lo que se solicita a los conductores circular con máxima atención.
También en la Ruta Nacional 52, desde Salinas Grandes hasta el empalme con la Ruta Provincial 70, se reportó presencia de baches por tramos, mientras que en la Ruta Provincial 4, en cercanías del acceso a Laguna de Yala, se recomienda transitar con prudencia.
Finalmente, se recordó que sobre la colectora izquierda de la Ruta Nacional 66, a la altura de avenida Congreso, en la ciudad de Palpalá, se ejecutan obras para la construcción de una dársena de estacionamiento para transporte público, lo que puede generar demoras y modificaciones temporales en la circulación.
Desde la fuerza provincial reiteraron la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas, mantener la distancia de seguridad y atender las indicaciones del personal apostado en los distintos puntos de control.

