Cultura | Pre Cosquín | Jujuy | Música

Artistas jujeños juntan fondos para viajar al Pre Cosquín

Realizarán un "Gran Patio Criollo" este jueves 8 de diciembre desde las 15 hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano. Actuarán todos los artistas que representarán a Jujuy en Pre Cosquín junto a grandes invitados.

La Asociación Jujuy Cultural invitó a la comunidad al “Gran Patio Criollo”, que realizará junto a la delegación jujeña que nos representará en Pre Cosquín. El objetivo es reunir fondos para el alojamiento y estadía de nuestros artistas que competirán en el certamen para nuevos valores en enero del 2023.

La cita está prevista para el jueves 8 de diciembre, desde las 15 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano de Av. Urquiza.

“Estamos haciendo un patio criollo para la delegación que va a representar a Jujuy en Cosquín", detalló Susana Campos, referente de la Asociación Cultural, en diálogo con nuestro medio.

"Si bien ya contamos con el transporte porque el municipio se hará cargo del traslado de los artistas, tenemos que hospedar a 84 personas y darles de comer, entonces estamos haciendo estas actividades para contar con comida y alojamiento. Vamos a estar 5 días en Cosquín”, expresó.

El “Gran Patio Criollo” contará con la actuación de los representantes por la Sede San Salvador de Jujuy del Pre Cosquín: Cantoras (dúo vocal), Carlos Guerrero (solista instrumental), Tati Domínguez (solista vocal), Signos (conjunto vocal), Daniela del Castillo y Brian Caliva (pareja de baile tradicional), Ramiro Yevara (solista de malambo), Evangelina Calatayud y Hugo Ríos (pareja de baile estilizado), y el Ballet Juventud Prolongada (conjunto de baile folklórico).

También se sumarán como invitados especiales: Carnavaleros, José Simón y desde Córdoba, Mario Díaz.

Artistas jujeños juntan fondos para viajar a Precosquín

"Los chicos están muy entusiasmados y nosotros como organización estamos muy expectantes y contentos porque tenemos una delegación muy talentosa", dijo Susana Campos.

"Algunos vienen trabajando hace mucho tiempo como el Ballet Juventud Prolongada que ya fueron en alguna ocasión ganadores de Precosquín y también algunos artistas nuevitos que es la primera vez que van a viajar y pisar ese escenario".

"Estamos en una etapa donde hay mucho trabajo, están optimizando sus performance, es momento de concentración y vamos a hacer la presentación para que los chicos puedan llegar de la mejor manera".

Con respecto al acceso al festival detalló que, "es un bono contribución que tiene cada uno de los integrantes de la delegación para vender, eso les ayuda a cada uno a sumar dinero para viajar, cuesta 500 pesos y sirve para ingresar al patio criollo y participar por premios".

Además del espectáculo de música en vivo y danzas, habrá comidas y bebidas a la venta para amenizar la tarde.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 16.46.41.jpeg

Dejá tu comentario