Jujuy | pozuelos | TURISMO |

Tres turnos diarios para visitar la Laguna de Pozuelos

El área protegida comunicó que para reservar los turnos se debe escribir al correo electrónico usopublicopozuelos@apn.gob.ar de 8 a 16 hs.

La intendencia de Abra Pampa, de quien depende el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos comunicó que, para la visita al área protegida existen TRES (3) turnos diarios:

  • El primero de 10:00 a 12:00 hs.
  • El segundo de 12:00 a 14:00 hs.
  • Y el tercero de 14:00 a 16:00 hs.

Para realizar la reserva del turno se debe escribir al correo electrónico usopublicopozuelos@apn.gob.ar, en el horario de 8 a 16 hs. únicamente. En el mismo se debe indicar cuál de los tres turnos se reservará y el día de la visita.

Se solicita también el nombre completo, DNI y contacto de whatsapp, a donde se enviarán todas las novedades que surjan.

Se permitirá un vehículo por turno, que no supere más de 4 pasajeros. Asimismo se pide respetar todas las medidas de bioseguridad, como uso de barbijo, uso de alcohol en gel y distanciamiento.

Monumento Natural Laguna de los Pozuelos

El Monumento Natural Laguna de los Pozuelos está ubicado en el noroeste de Jujuy. Posee 16.224 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Puna.

Situada en una extensa llanura, a una altura cercana a los 4.000 m s.n.m., la Laguna de los Pozuelos es un cambiante cuerpo de agua salobre, cuyos límites dependen del aporte de los ríos de deshielo que descienden del macizo andino y de las serranías circundantes.

No deja de llamar la atención el marcado contraste entre los suelos pedregosos, apenas cubiertos por una vegetación achaparrada de arbustos y yaretas, y la diversidad de aves que pueblan la laguna empleándola como sitio de alimentación y de nidificación.

Aquí se dan cita aves que resultan exclusividades puneñas como la avoceta andina, el chorlito puneño y la gallareta gigante.

Durante el verano arriban migradores del hemisferio norte como el falaropo tricolor y la becasa de mar. Pero son los flamencos quienes reinan en este espejo de agua, habiéndose contabilizado más de 30.000 ejemplares de las tres especies que pueden encontrarse en la Argentina: el flamenco común, y las parinas grande y chica.

FotoJet - 2021-05-03T114744.026.jpg

Dejá tu comentario