Nosotras |

Postura de yoga para limpiar los bloqueos de los canales energéticos

Cuando la práctica de yoga es tu forma de vida, solo quieres compartirlo con los demás, para que puedan vivenciar una disciplina espiritual tan maravillosa que te ayuda a alcanzar la evolución de tu alma, mente y cuerpo físico.

Hoy quiero mostrarles imágenes de una postura de yoga que ayuda a limpiar los Nadis, que son canales energéticos al costado del cuerpo, por donde fluye la energía vital llamada prana, que sostiene nuestra vida, una función muy importante de estos nadis, es que influyen en la temperatura del cuerpo, una consciencia que puede ayudar mucho a nuestra mejoría en la salud y desarrollo espiritual.

284911274_3251500085171864_9029486304364817086_n.png

La energía vital o prana, fluye a través de 72.000 canales de energía o nadis, entre todos ellos existen tres principales: Sushumna, Ida y Pingala.

Esta postura de yoga se llama Utthita Trikonasana o postura del triangulo y tiene grandes beneficios para nuestro sistema muscular, tonifica y flexibiliza la musculatura de las piernas y el tronco. Produce un buen alargamiento de la columna creando espacio interventebral, y a la vez abre y fortalece las caderas. Es de gran ayuda para las personas que tienen sus rodillas y tobillos muy débiles porque les otorga una gran firmeza, que se va ganando con el tiempo y la practica constante. Ayuda a aumentar y evitar la pérdida de masaósea que puede generarse por diversas causas.

285793883_1169516763617174_4722692996771504623_n.png

Como mencione antes limpia los canales Ida y Pingala, para equilibrar la temperatura del cuerpo. Ida es el nadilunar, y se ubica al lado izquierdo del cuerpo. Rige lo emocional, femenino, aporta el frio al cuerpo, y se conecta con la esencia de la luna. Se relaciona con el sistema parasimpático y la fosa nasal izquierda.

image.png

Pingala es el nadi solar, y se ubica al lado derecho del cuerpo. Rige la razón, lo masculino, aporta el calor al cuerpo, y se conecta con la esencia del Sol. Se relaciona con el sistema simpático y la fosa nasal derecha.

Ida, Pingala y Sushumna tienen su inicio en el primer chakra, en la base de la columna y suben por el eje cerebroespinal. Ida y Pingala se extienden hasta el sexto chakra, llegan hasta las fosas nasales y desde ahí pasan hacia el otro lado, conectando con los hemisferios cerebrales del lado contrario en el que se encuentra cada nadi inicialmente. Pero solo el canal central Sushumna es el que llega al séptimo chakra, el vórtice espiritual más elevado.

image.png

La diferencia de flujo en las fosas nasales muestra la predominancia del prana en cada canal. Puedes comprobarlo fácilmente en tu respiración si prestas atención.

El canal lunar Ida, es el de la izquierda y predomina cuando dormimos a la noche, cuando este activo nos hará sentir mayor somnolencia, fatiga, cansancio, quietud y hasta tristeza.

El canal solar Pingala, de la fosa nasal derecha se relaciona mas a las actividades que nos movilizan durante el día. Nos genera mayor energía, e impulso para lograr nuestras metas con pasión y fuerza mental. Estas energías se alternan durante el día, y normalmente se encuentran desequilibradas y moviéndose entre los extremos. Ida es el negro (frio) y Pingala el rojo (calor), cuando usamos mucho estos colores se refleja el desequilibrio. En cambio, el blanco es la pureza de Sushumna que nos hace sentir paz y plenitud a través del amor y la sabiduría. El blanco es un color que da gran expansión y sanación a nuestra aura.

El estado mental de equilibrio, buscado por todas las personas en este mundo, se logra alcanzar, cuando nuestra respiración fluye por igual en ambas fosas nasales. Cuando esto sucede es porque la energía esta fluyendo por el canal central y vibrando en el color blanco, y en la paz.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfeHbqtsj4i%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Por ello las posturas de yoga que ayudan a limpiar los nadis son de una gran ayuda en la clase de yoga, como así también los ejercicios de pranayama.

Cuando Ida esta bloqueado la persona sentirá un exceso de calor, y cuando Pingala se encuentra bloqueado sentirá un exceso de frió. Equilibrar estos canales puede ayudar a mejorar la presión arterial y muchas otras funciones del cuerpo y del espíritu.

Con este articulo te podrás dar cuenta fácilmente que cuando sientes exageradamente mucho frió es porque tienes bloqueado el nadi solar Pingala, y cuando tienes calor excesivo, tienes bloqueado el nadi lunar Ida. Pero tomar consciencia de esta situación puede resolver muchos problemas y mejorar tu calidad de vida con ayudas como la práctica del Yoga, meditación y terapias naturales que te devuelven el equilibrio de tu sistema energético y el encuentro con la paz de tu ser espiritual.

Sin título.png

Ángel 33 – Revelación de luz

Terapeuta natural, especialista en gemoterapia y oligoelementos orgánicos

Profesora de yoga y astrologa

Dejá tu comentario