Se podrán utilizar las boletas del 25 de octubre en el balotaje
Faltan dos semanas para el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que definirá quién será el próximo presidente de la Argentina y las previsiones y controles para fiscalizar una de las elecciones más reñidas desde el regreso de la democracia ya se están tomando de manera anticipada para garantizar unos comicios transparentes.
Una de las dudas que tenían sobre todo en los partidos políticos era si se iban a poder utilizar las boletas que ya estaban impresas del 25 de octubre, en la sección de presidente de la Nación, debido a que son muchas las boletas de aquel día que quedaron sin utilizar y que, además, amortiguaría bastante los gastos de una nueva impresión. También hay mucha gente que quedó con alguna boleta en su poder y podría ir sin ningún inconveniente a votar con la misma.
En este sentido, la Cámara Nacional Electoral confirmó que sí se podrán utilizar las boletas del 25 de octubre, por lo que en algunos casos alcanzará con cortar la boleta del 25 de octubre que ya tenían e ir a sufragar con la misma.
Así lo confirmó a Radio 2 el apoderado del Frente Cambiemos en Jujuy, Mariano Miranda, quien señaló que “la Cámara Nacional Electoral dispuso que van a ser válidas para el próximo 22 de noviembre la utilización de las boletas que fueron impresas y que tienen fecha 25 de octubre. Por supuesto, únicamente van a ser válidas en la sección de Presidente de la Nación. Para eso, los partidos políticos o las alianzas vamos a tener la posibilidad de guillotinar todas aquellas boletas que no han sido utilizadas y también la posibilidad de imprimir nuevas boletas con fecha del 22 de noviembre, las cuales serán válidas también”.
“Así que podemos llegar a encontrarnos en el cuarto oscuro modelos de boletas con fecha del 25 de octubre y otras con fecha del 22 de noviembre, pero ambas serán válidas”.
“Nosotros en toda elección hacemos un control y una fiscalización mesa a mesa con fiscales de mesa, fiscales generales, fiscales informáticos y también establecemos en mayor o menor medida el centro de cómputos para informar tempranamente a Buenos Aires cómo están yendo los resultados provisorios”, indicó.