Política | Política |

Morales gobernador: Lo que dejó un día histórico

Distintas expresiones de apoyo al nuevo gobernador de la provincia Gerardo Morales se manifestaron durante toda la jornada de ayer. En inmediaciones de la Legislatura de la provincia donde prestó juramento, en Plaza Belgrano y Casa de Gobierno hubo miles de jujeños avalando cambio histórico de gobierno.

Desde temprana horas, un vallado que simulaba un camino interno se puso sobre calle Gorriti desde la puerta de la Legislatura hasta Casa de Gobierno. Luego de la jura en la Casa de Piedra, Morales transitó por ese lugar saludando a los militantes del radicalismo que fueron a vivenciar esta jornada.

Según los que estaban allí presentes, frente al ingreso principal de la Legislatura un hombrecito de avanzada edad llegó con un pequeño equipo de sonido, conformado por un amplificador, micrófono y dos parlantes y comenzó a convocar a los militantes y al pueblo en general para acompañar a Morales.

Quizás esperanzado por este nuevo rumbo que dio la política de la provincia, este ciudadano tuvo quizás uno de los mejores gestos de acompañamiento al gobernador Morales y por qué no, de consolidación al sistema democrático.

En Casa de Gobierno, muchos familiares de los funcionarios designados no pudieron ingresar al Salón de la Bandera para al traspaso de mando y la ceremonia de asunción. Evidentemente el lugar no era el más indicado para llevar a cabo el acto, pero quizás se optó por ser un lugar histórico y emblemático en la historia política de la provincia.

Si bien la organización y el protocolo fueron casi impecables, quedaron detalles por corregir. Por ejemplo, al nombrarse a los funcionarios que iban a asumir como parte del gabinete de gobierno, hubo notorias equivocaciones en los nombres y en la profesión de cada uno de ellos. Por supuesto que no es responsabilidad del locutor de turno, que recibe todo el protocolo escrito y solo debe dar lectura.  

El escenario montado prácticamente en las puertas de Casa de Gobierno, fue al mejor estilo de los grandes festivales folklóricos que se hacen en la provincia. Como fondo una gigante pantalla donde se reprodujeron todas las instancias de la ceremonia que se llevaba a cabo en la Legislatura de la provincia.

Más tarde, excelentemente iluminado, recibió al nuevo gobernador junto a todo su gabinete.

La ceremonia de traspaso del Poder duró prácticamente tres horas desde que Morales llegó a la Legislatura, hasta que terminó el acto en Plaza Belgrano. Tiempo suficientemente prudencial teniendo en cuenta la larga jornada que le tocó vivir a Morales.

A temprana hora asistió al acto de asunción del gobernador Juan Carlos Urtubey; luego se trasladó a Buenos Aires para asistir a la ceremonia de Mauricio Macri en Casa Rosada y finalmente a las 18 tuvo que llegar a la Legislatura para tomar juramento.

Mensaje de paz, es lo que transmitió Morales a lo largo de toda la jornada de ayer. Tanto en la Legislatura como en Casa de Gobierno, reiteró que el gobierno no tiene la intensión de confrontar con ningún sector, convocó a las organizaciones sociales a trabajar en forma conjunta y a los gremios al diálogo.

 

 

Temas

Dejá tu comentario