Militantes del Frente Renovador realizan acciones solidarias en los barrios
La Renovadora es un movimiento juvenil que tiene como conductor a Sergio Massa a nivel nacional y a Carlos Haquim en la provincia de Jujuy. Tiene como objetivo comprometer a los jóvenes con la política y ser una herramienta útil para la sociedad.
Para La Renovadora, es fundamental estar cerca del vecino, y es por eso que se inició el programa #LaRenovadoraEnTuBarrio que consiste en ir a un barrio de la Capital por semana, para dialogar con los ciudadanos y realizar tareas de servicio en la comunidad.
Este programa inició hace 15 días en el barrio Chijra, donde se dejó en condiciones la pasarela que se encuentra a muy pocos metros de la Escuela Rim 20 y por la cual pasan muchos niños a diario. La semana pasada, estuvieron presentes en el Barrio Punta Diamante, donde se llevó a cabo la peluquería móvil cortándoles el cabello a muchos niños del barrio y además realizaron diversas actividades recreativas.
Esta tarde, La Renovadora visita el C.I.A.R.D. (Centro Integrador de Actividades Recreativas y Deportivas) ubicado en Alto Comedero, donde compartirá la merienda tanto con los chicos que van a diario como también con la Directora y los voluntarios del lugar. Además, se encargarán de limpiar y cortar el pasto de la plazoleta denominada “La Tortuga” para que los chicos puedan disfrutar de dicho espacio verde donde realizan sus actividades todos los días.
Leo Rosenblüth, integrante de la Renovadora Jujuy, anticipó que desde la semana que viene se van a empezar a reunir semanalmente en el Partido Justicialista-Distrito Jujuy para poder seguir creciendo y planeando actividades futuras. Hay una gran cantidad de personas que quieren sumarse a este nuevo movimiento juvenil y es por eso que se van a realizar estas reuniones para seguir sumando gente nueva y con ganas, que quieran aportar por un Jujuy mejor.