Nacionales | Política | Gobierno | kirchnerismo

Intendente kirchnerista se retira de la política desde el 10 de diciembre: "Hay que trabajar"

Un funcionario de Axel Kicillof brindó declaraciones sobre su futuro a partir del cambio de Gobierno: "Las medidas que se anunciaron me preocupan mucho".

Juan Zabaleta, intendente saliente de Hurlingham, anunció su retiro temporal de la política y trabajará en un taller mecánico a partir del 10 de diciembre: “Hay que trabajar”.

En declaraciones radiales, el jefe municipal dio detalles sobre su futuro en los próximos años: “Qué difícil que sea extraño que, como en mi caso, que dejo de ser intendente, acá a 10 cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, arranquemos con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno, reparación de tren delantero”.

“Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando por supuesto, pero nos vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho”, detalló en una entrevista con Radio 10.

Zabaleta comenzó su camino al frente de Hurlingham en 2015 y logró la reelección en 2019. Este 10 de diciembre, el funcionario de Unión por la Patria (UP), ex Frente de Todos, finalizará su carrera al frente del municipio bonaerense.

El dirigente reasumió la administración municipal en octubre de 2022 tras renunciar a su cargo de ministro de Desarrollo Social de la Nación, al que había llegado a mediados de 2021 con la salida de Daniel Arroyo.

image.png

La derrota electoral de Juan Zabaleta en Hurlingham

El futuro político de Zabaleta quedó definido tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto: el intendente, que buscaba su segunda reelección, perdió la interna frente a Damián Selci, quien obtuvo el 52% de los votos, frente a 47% de la lista de Zabaleta. Ambos candidatos de Unión por la Patria, sumados, sacaron el 52% ante el 25% de Juntos por el Cambio y el 17% de La Libertad Avanza.

Sobre el presente político y las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei, el ahora exintendente aseguró que “Hay que cuidar a nuestra gente, las medidas que se anunciaron nos preocupan mucho. Parte de la obra pública en nuestro distrito ya empezaron a enviar telegrama a parte de la gente. Nos preocupa el bolsillo, el boleto de tren. No es la forma, pero tampoco queremos que le vaya mal, pero se anuncian medidas que indudablemente van a voltear a mucha gente”.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario