“Evita votaría a Cristina”
Militantes y dirigentes kirchneristas colmaron la cancha de Racing, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde escucharon un nuevo pedido de unidad por parte de la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
Faltan seis días para las elecciones legislativas generales del próximo domingo y el de hoy fue considerado el último gran acto de campaña, aunque el jueves habrá uno de cierre en La Matanza.
La ex presidenta se presentó en el escenario después de las 16.30. La esperaban distintos referentes del kirchnerismo: el candidato a diputado nacional por la ciudad, Daniel Filmus, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; su compañero de fórmula, Jorge Taiana, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.
El acto coincidió con el feriado de la Diversidad Cultural, del 12 de octubre, pero también tuvo lugar el día previo al 17 de octubre, Día de la Lealtad, fecha histórica del peronismo. Hacia allí estuvieron orientadas las primeras palabras de la ex presidenta, "venimos a hacer honor a la lealtad de un pueblo, a un hombre, a Perón, que desde una humilde Secretaría de Trabajo y Previsión, le cambió la vida a los argentinos", empezó Cristina Kirchner, que habló desde un escenario con forma de T con el logo de Unidad Ciudadana con los colores de la bandera. Ella misma estaba vestida, también, de celeste y blanco.
Luego deslizó una crítica al presidente Mauricio Macri: "La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados [...] Ser peronista hoy es decir: "Basta ya Macri, con tanta malaria para el pueblo".
Al promediar el discurso, Cristina envió un nuevo mensaje de unidad al peronismo, fragmentado entre massismo, randazzismo y kirchnerismo, especialmente en la Provincia: "Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana", lanzó.
Y remató: "No es cuestión de partidos, sino de sentido común y patria".
"Necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que le dé a los argentinos una idea, una esperanza y un sueño de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar. Por eso es el 22 y después del 22 también", expresó, en alusión a la fecha de las elecciones.
Fuente: La Nación