Política | Política

Escuela de Palpalá abrió un espacio para que alumnos conversen con políticos

El ex intendente de Palpalá, Rubén Daza, quiere volver a la intendencia de la mano de Cambia Jujuy. Días pasados vivió una interesante experiencia con alumnos del Colegio Zambrano, de Palpalá.

Entendiendo que la escuela como institución es la que tiene el mandato   fundacional de enseñar a los jóvenes a vivir en democracia, el Colegio Zambrano, de Palpalá, organizó un espacio institucional para que los diferentes candidatos pudieran responder las inquietudes de los alumnos.

Una de esas reuniones fue con el ex vicegobernador de Jujuy y ex intendente de Palpalá, Héctor Rubén Daza, nuevamente candidato a la intendencia.

El profesor Francisco Fernández, director de la institución, comentó a Radio 2 que fue una experiencia enriquecedora para los chicos, que por su corta edad no conocían a Daza. “Ni siquiera sabían que fue intendente de Palpalá y le han hecho un montón de preguntas y nosotros estamos contentos por eso”, dijo.

Por su parte, el candidato a intendente calificó a la experiencia  como “muy interesante por la respuesta de los chicos que tienen muy en claro lo que está pasando hoyo en la ciudad y en la provincia”.

Daza dijo a nuestra emisora que en caso de llegar al Ejecutivo palpaleño trabajará para lograr una mayor comunión entre la educación y la comunidad. “Vamos a involucrar a todo el mundo en el tema de la educación porque este es el rol fundamental más más allá de todas las obras que estamos pensando, lo que vamos a hacer en salud, en seguridad, recuperar la policía comunitaria, etcétera. Cuando les planteás (a los chicos) que hay muchas formas de hacer gestión municipal lo entienden. Una es depender de la plata que te den afuera y hacer lo que te dicen de afuera y otra es aplicar tu propio plan de desarrollo. Ahí hay que tener la capacidad para potenciar todos los recursos humanos que hay en la ciudad. Tenés que generar las condiciones para que la gente tenga la posibilidad de poner su creatividad al servicio de la ciudad, en una visión común”, afirmó.  

El ex intendente dijo que eso se recupera con acciones concretas y simples como un campeonato de fútbol infantil con los nombres de los barrios, para que los chicos se sientan orgullosos de su identidad barrial. También se realizarán concursos en distintas áreas culturales como el folklore, “para fortalecer el vecinalismo y rescatar la vida comunitaria”.

“A los chicos les queda claro que si uno quiere aplicar una estrategia de este tipo hay una manera de hacerlo y si no, seguir con la política  tradicional”, afirmó el dirigente.