El Concejo Deliberante ratificará hoy el decreto del Intendente Jorge
El radicalismo de esta manera buscará blanquear o ratificar con el voto de sus concejales el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Intendente Raúl Jorge, mediante el cual se estableció el aumento de la tarifa de 4,25 a 5 pesos.
El concejal José Luis Bejarano del FUyO adelantó que no se presentará a la Sesión, porque está en contra del aumento. “Como corresponde no me voy a presentar, sería un poco hipócrita ya que todo el tiempo estuve en contra de este aumento. Para mí es inconstitucional, el Intendente hizo abuso de su poder, la Justicia le da la razón porque aquí en Jujuy no hay nada claro”.
Para el edil hay una clara intencionalidad política en el fallo del Juez Domínguez, “la justicia o los jueces, los fiscales lo ponen los dos bloques, radicales y peronistas, entonces cada juez, cada fiscal, responde a cada sector, como este Juez Domínguez, que es radical y favoreció a su partido con este fallo. Sigo con esta postura de no al aumento, de sometimiento a los que menos. Se acercan las clases, miles de gastos para los grupos Familiares, de los que menos tienen”.
Sobre la sesión de hoy, ratificó Bejarano su lucha contra el aumento, “no voy a bajar los brazos, vamos a ver si se puede meter otra cautelar, hay que ver cómo. Para mí, sigue siendo inconstitucional, para muchos jujeños es un abuso de autoridad este decreto, y no está en la Constitución. Este Decreto no está en la Constitución, es un deber del Concejo Deliberante de regir los aumentos y no del Intendente. El Concejo estaría respaldando ese decreto y es una burla hacia la gente”.